Oposición exige destitución Ministro de Interior Carlos Amarante Baret

Ministro
Ministro

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Partidos de la oposición rechazaron las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien indicó que algunos sectores usan como pretexto la lucha contra la marcha verde con la finalidad de desestabilizar al gobierno.

En un documente público, los partidos de oposición manifiestan que “dada la gravedad del delito cometido, solicitan la renuncia o destitución del Ministro.

Además se trata de una vulgar mentira y una amenaza que pretende impedir que los ciudadanos continúen ejerciendo su derecho constitucional a manifestar de manera pública y pacifica su repudio a las lacras de la corrupción y la impunidad en la administración del Estado.

Reiteran su compromiso de defensa del respeto pleno a las libertades públicas y los derechos constitucionales, rechaza los intentos de intimidación y represión de las autoridades contra los organizadores de los reclamos ciudadanos.

Manifiestan que “Las actuaciones de Amarante Baret reflejan el carácter autoritario, ilegal e intolerante asumido por el Gobierno del presidente Medina como consecuencia de que la avalancha de evidencias sobre los actos de corrupción cometidos en su gestión.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER