Oposición venezolana presiona a Maduro con “plantón” en las calles

Oposición venezolana presiona a Maduro con plantón en las calles
Oposición venezolana presiona a Maduro con plantón en las calles

CARACAS, VENEZUELA|| AFP.- Bajo un intenso sol, miles de opositores venezolanos bloquean este lunes vías importantes del país, para mantener la presión contra el presidente Nicolás Maduro, quien el domingo reiteró su disposición a celebrar elecciones regionales.

Sentados o de pie en plena calle, los manifestantes, muchos de ellos vestidos de blanco y con banderas nacionales, se plantan en la estratégica autopista Francisco Fajardo, al este de Caracas, y otras vías en las capitales de los estados Zulia, Mérida, Lara, Anzoátegui y Bolívar.

“Nos plantamos para que Maduro entienda que se tiene que ir. Nos tiene pasando hambre. No consigo leche para mi bebé de 16 meses”, declaró a la AFP en la protesta Amalia Durán, ama de casa de 41 años, vecina del popular barrio de Petare.

Algunos comen emparedados y toman agua o jugos. Otros amortiguan con paraguas los rayos del sol y hay quienes hasta llevaron sillas de playa. Para entretenerlos, una trapecista hace acrobacias en un aro colgada de un puente en la autopista. A ratos cantan el himno nacional y consignas como: “Libertad”.

La oposición exige elecciones generales y respeto a la autonomía del Parlamento, único poder público que controla, y asegura que seguirá en la calle hasta lograr “restituir el hilo constitucional”.

“Las protestas pacíficas continuarán hasta que el señor Maduro respete la Constitución y cese su autogolpe. Si no hay respuesta de la narco corrupta cúpula madurista, al finalizar la jornada de hoy anunciaremos siguientes acciones”, advirtió el líder opositor Henrique Capriles.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER