Presidenta Cámara Diputados recibe informe presupuestario del 2016 de la CC

Santo Domingo, República Dominicana.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, recibió este jueves a los integrantes de la Cámara de Cuentas, quienes depositaron el análisis de la gestión presupuestaria del año 2016.

Al recibir a los miembros de la Cámara de Cuentas, la presidente del órgano legislativo explicó que se trata de dar cumplimiento a un mandato constitucional que establece que antes del 30 de abril dicho informe debe ser depositado.

“Como ustedes saben en cumplimiento con lo que manda la ley, de que antes del 30 de abril, pues la Cámara de Cuentas debe presentar el informe respecto del año de gestión presupuestaria 2016 y como el 30 cae domingo, hemos hechos el recibimiento hoy”, precisó Medina Sánchez.

La presidenta del órgano legislativo aprovechó la visita para felicitar a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, encabezados por su presidente Hugo Álvarez.

El presidente del  órgano fiscalizador de los fondos públicos, Hugo Álvarez, al entregar el informe a la presidenta de la Cámara de Diputados explicó que acudieron a entregar el análisis de la ejecución presupuestaria del Estado del 2016.

Indicó que se trata de un informe técnico de la ejecución presupuestaria del 2016, el cual es bastante explicito, del cual la prensa tendrá la oportunidad de conocer en su momento.

Refirió  que los técnicos hicieron un trabajo arduo en la elaboración de dicho informe.

Hugo Álvarez estuvo acompañado del vicepresidente de CCRD, Pedro Ortiz Hernández y los miembros Carlos Noé Tejada, Félix Álvarez Rivera y de Margarita Melenciano Corporán.

Mientras que la presidenta de la Cámara de Diputados, del vicepresidente Lupe Núñez, de los voceros Gustavo Sánchez del PLD, Máximo Castro Silverio del PRSC, Radhamés González del PRD y Fidel Santana, del Frente Amplio, y de Dilepcio Núñez, presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas.

 

últimas noticias
Autoridades Vinicio Calventi esperan que retomen trabajos remozamiento

Las autoridades del hospital Vinicio Calventi, esperan que se retomen los trabajos de remozamiento de varias áreas del centro las cuáles llevan varios meses paralizadas.

miércoles 18 julio, 2018 | 11:49:48 AM
YouTube toma una radical decisión con respecto a los videos relacionados a Twitch

Desde hace un tiempo atrás que YouTube y Twitch son una competencia directo, debido a que ambas plataformas ofrecen la novedad de las transmisiones de vídeos en vivo. Sin emb ...

miércoles 18 julio, 2018 | 10:40:07 AM
Investigan a Uber por discriminación de género

Las autoridades laborales de Estados Unidos están investigando denuncias de que Uber tenía una escala de paga que discriminaba a las mujeres.

miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:47 AM
Enfermedad Legionario causa muerte Alto Manhattan; dominicanos preocupados

Funcionarios de salud en esta ciudad confirmaron la muerte de una persona en el Alto Manhattan a causa de la enfermedad “Legionarios”. miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:27 AM

WhatsApp prepara un botón para silenciar chats "pesados"

Descubierta en la versión 2.18.216 de WhatsApp Beta para Android, la web WABetaInfo, de las más interesantes y acertadas a la hora de novedades que llegarán a la app de mensa ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:29:04 AM

Decepciona la cantidad de suscriptores de Netflix

La plataforma digital de contenidos audiovisuales Netflix anunció hoy que en el segundo trimestre de 2018 sumó 5.15 millones de suscriptores, una cifra que se quedó muy lejos ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:25:58 AM

Las cámaras que pueden saber si estás feliz o si eres una amenaza para alguien

Desde la década de 1970, los psicólogos dicen que pueden detectar emociones ocultas estudiando las microexpresiones (movimientos muy sutiles y gestos nerviosos) en los rostros de ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:23:39 AM