PRM evoca gesta del 24 de abril

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) considera que la revolución constitucionalista de abril de 1965 es el acontecimiento más importante del siglo veinte en la historia dominicana, por la integración social y política de los sectores nacionales en la lucha por el rescate de nuestras libertades, así como por la participación masiva de las grandes masas populares, que levantaron con dignidad y honor, los principios democráticos y progresistas sustentados en la Constitución de 1963.

Andres Bautista y Jesús Vásquez, Presidente y Secretario General respectivamente del PRM, al avocar la gesta de abril señalan que “Al conmemorar un nuevo aniversario de la gloriosa gesta del 24 de abril de 1965, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), evoca el significado y la trascendencia histórica de la lucha por el retorno a la constitucionalidad y la resistencia al atropello vil de la intervención militar extranjera que cuatro días después, el día 28, holló el suelo patrio”.

Texto íntegro de la declaración del PRM

Al conmemorar un nuevo aniversario de la gloriosa gesta del 24 de abril de 1965, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), evoca el significado y la trascendencia histórica de la lucha por el retorno a la constitucionalidad y la resistencia al atropello vil de la intervención militar extranjera que cuatro días después, el día 28, holló el suelo patrio.

La revolución constitucionalista de abril de 1965 es el acontecimiento más importante del siglo veinte en la historia dominicana, por la integración social y política de los sectores nacionales en la lucha por el rescate de nuestras libertades, así como por la participación masiva de las grandes masas populares, que levantaron con dignidad y honor, los principios democráticos y progresistas sustentados en la Constitución de 1963.

Nuestro respeto en el tiempo histórico a los militares constitucionalistas, encabezados por el héroe nacional, coronel Francisco A. Caamaño, que mantuvieron con valor la defensa de la dominicanidad, herederos, compromisarios de la Independencia Nacional de 1844 y de la Restauración de la República de 1863.

El PRM al invocar el recuerdo de abril de 1965, traduce el sentimiento nacional que se expresó contra el Golpe de Estado del 25 de septiembre de 1963, y el engendro ilegal del Triunvirato, una de cuyas banderas más importantes lo fue la denuncia diaria contra la corrupción galopante que minó al Estado Dominicano, corrupción en las principales instituciones del Estado, así como en los institutos armados y la policía nacional.  Hoy como ayer, continuamos la lucha por el adecentamiento del Estado, contra la corruptela y el desafuero de los que nos gobiernan. Ese es el mejor homenaje que podemos tributar a los héroes y mártires del 24 de abril de 1965.

últimas noticias
TSE oficializa a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras anunció que Juan Orlando Hernández ganó las elecciones con 42,95 por ciento de los votos.

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:16:10 PM
Sebastián Piñera triunfa en las presidenciales de Chile

Con el 99,81 % de los votos escrutados, Sebastián Piñera se impone a Alejandro Guillier en la segunda vuelta electoral. Este 17 de diciembre los chilenos han acudido a las urnas ...

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:00:25 PM
Snapchat permitirá a sus usuarios crear sus propios filtros en 3D

A través de 'Lens Studio', una aplicación para Mac y PC, el usuario podrá crear diferentes filtros en realidad aumentada.

domingo 17 diciembre, 2017 | 2:57:19 PM
Pese abogar por política de austeridad, Príncipe gasta más de US$1.000 MM en "caprichos"

Mientras aboga en su país por mantener una política de austeridad, Mohamed ben Salmán se habría gastado una suma desorbitante en comprar una casa, un cuadro y un yate, según T ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:41:51 PM

Apple esconde una pequeña sorpresa navideña en su iPhone

La empresa de tecnología Apple ha creado una pequeña sorpresa para los usuarios de iPhone y iPad para estas Navidades, aunque el 'regalo' no es fácil de encontrar. domingo 17 diciembre, 2017 | 2:37:24 PM

Smartphones: lanzan un nuevo biosensor que mide seis índices de salud en 60 segundos

Se presentó el pasado jueves MediaTek Sensio, un módulo biosensor seis en uno para smartphones. En sesenta segundos puede tomar seis registros que incluyen el ritmo, la frecuenci ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:31:08 PM

Francia se proclama campeona mundial de balonmano femenino

La selección de Francia se proclamó campeona del Mundial de balonmano femenino tras derrotar a la de Noruega, la defensora del título, por 23 a 21, este domingo en Hamburgo (Ale ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:26:39 PM