Quince países participarán en foro mecanismos y garantías para Mipymes

C9jVvMFXoAEvHqn
C9jVvMFXoAEvHqn

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y ese organismo celebrarán un foro regional en el que participarán delegaciones de 15 países, expertos de organismos internacionales y líderes empresariales del sector, con el propósito de identificar mecanismos innovadores de financiamiento y garantías para las Mipymes en América Latina y el Caribe.

El “Foro regional sobre mecanismos innovadores de financiamiento y garantías para las Mipymes en América Latina y el Caribe”, sesionará en el Hotel Jaragua Renaissance, de Santo Domingo, los días los 19, 20 y 21 de abril de 2017, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Durante el foro, se examinará la posibilidad de crear un Sistema Regional de Garantías para el Caribe, a través de alianzas estratégicas con otros organismos regionales que favorezcan su funcionamiento, como la CARICOM, CASME y el Banco de Desarrollo del Caribe, entre otros.

Además de los representantes de más de 15 países de la región miembros del SELA, en el foro estarán presentes funcionarios oficiales y dirigentes de gremios empresariales de Mipymes y expertos en el tema del país, así como de América Latina y el resto del Caribe.

La sesión inaugural está prevista para iniciarse a las 8:30 de la mañana del 19 de abril en el que hablarán el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, ingeniero Temístocles Montás y un representante de la secretaría general del SELA, explica una nota del MICM.

La agenda prevé que la primera sesión se realice entre las 9:15 y las 12:00 del día comenzando con un panel acerca de la “Situación actual del financiamiento y las garantías para las Mipymes en los países caribeños”.

En horas de la tarde se celebrará el segundo panel dedicado a examinar la misma situación en Centroamérica, en el que participarán dignatarios de esa región, en tanto que el día 20, comenzando a las 9:00 de la mañana, la tercera sesión abordará el tema “República Dominicana: Iniciativas públicas y privadas de financiamiento y garantías para las Mipymes”.

En horas de la tarde la sesión estará dedicada a abordar los “Sistemas regionales y subregionales de financiamiento y garantías para las Mipymes en América Latina y el Caribe.

El día 21 estará dedicado a la discusión y concertación de conclusiones y próximos pasos por parte de los representantes internacionales, con lo que finaliza el foro.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER