Quince países participarán en foro mecanismos y garantías para Mipymes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y ese organismo celebrarán un foro regional en el que participarán delegaciones de 15 países, expertos de organismos internacionales y líderes empresariales del sector, con el propósito de identificar mecanismos innovadores de financiamiento y garantías para las Mipymes en América Latina y el Caribe.

El “Foro regional sobre mecanismos innovadores de financiamiento y garantías para las Mipymes en América Latina y el Caribe”, sesionará en el Hotel Jaragua Renaissance, de Santo Domingo, los días los 19, 20 y 21 de abril de 2017, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Durante el foro, se examinará la posibilidad de crear un Sistema Regional de Garantías para el Caribe, a través de alianzas estratégicas con otros organismos regionales que favorezcan su funcionamiento, como la CARICOM, CASME y el Banco de Desarrollo del Caribe, entre otros.

Además de los representantes de más de 15 países de la región miembros del SELA, en el foro estarán presentes funcionarios oficiales y dirigentes de gremios empresariales de Mipymes y expertos en el tema del país, así como de América Latina y el resto del Caribe.

La sesión inaugural está prevista para iniciarse a las 8:30 de la mañana del 19 de abril en el que hablarán el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, ingeniero Temístocles Montás y un representante de la secretaría general del SELA, explica una nota del MICM.

La agenda prevé que la primera sesión se realice entre las 9:15 y las 12:00 del día comenzando con un panel acerca de la “Situación actual del financiamiento y las garantías para las Mipymes en los países caribeños”.

En horas de la tarde se celebrará el segundo panel dedicado a examinar la misma situación en Centroamérica, en el que participarán dignatarios de esa región, en tanto que el día 20, comenzando a las 9:00 de la mañana, la tercera sesión abordará el tema “República Dominicana: Iniciativas públicas y privadas de financiamiento y garantías para las Mipymes”.

En horas de la tarde la sesión estará dedicada a abordar los “Sistemas regionales y subregionales de financiamiento y garantías para las Mipymes en América Latina y el Caribe.

El día 21 estará dedicado a la discusión y concertación de conclusiones y próximos pasos por parte de los representantes internacionales, con lo que finaliza el foro.

últimas noticias
⁠⁠⁠⁠⁠Profesora demanda al Ministro de Educación tras perdida de su hijo

La maestra Jameisi Victoria González, demandó éste martes a Andrés Navarro y al Ministerio de Educación una indemnización por daños y perjuicios por un monto de 500 millones ...

martes 19 septiembre, 2017 | 8:15:04 PM
Hospital Ney Arias Lora activa Comité de Emergencia por huracán María

La Dirección General del centro de salud instruyó a todas las gerencias a que tomen las medidas necesarias y percatarse de que las diferentes áreas médicas estén adecuadamente ... martes 19 septiembre, 2017 | 7:30:14 PM

La ETED activa plan de contingencia por el huracán María

 La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), activó  este martes su plan de contingencia  ante el posible paso del huracán María por el país. La activación ... martes 19 septiembre, 2017 | 6:30:03 PM