Rafa Nadal derrota Horacio Zeballos y avanza final en Barcelona

No será una semana más, esta que pasó, en la carrera de Horacio Zeballos. Llegó a su primera semifinal de un ATP 500 y se dio el lujo de jugar durante más de una hora y media mano a mano con Rafael Nadal, el mejor tenista de la historia en esta superficie.

Fue 6-3 y 6-4 para el español, pero el marplatense dio la talla y le dio un buen cierre a una de sus mejores participaciones en el circuito.

La final tendrá, entonces, al hombre que todos querían ver: a Rafa Nadal, que buscará su décimo título en este torneo frente al austríaco Dominic Thiem, verdugo del número uno del mundo, Andy Murray, en la otra semifinal (6-2, 3-6 y 6-4) .

Rafa se puso 5-2 casi en un pestañeo gracias al quiebre de saque en el cuarto game que le dio ventaja de 3-1, y a una buena efectividad con su servicio. Hasta ese momento, en cuatro games de saque había perdido apenas uno sobre 17 puntos (10/11 con el primer servicio y 6/6 con el segundo).

Tuvo una oportunidad Zeballos para volver al set, cuando un passing paralelo de revés agarró a Rafa camino a la red y encontró un hueco para estampar el 15-40.

Rafa zafó de ese momento incómodo, pero en el 40 iguales dejó una derecha en la red y le dio una nueva oportunidad al marplatense.

Entonces aparecieron tres muy buenos primeros saques que solucionaron todo y le dieron al español la tranquilidad de comenzar set arriba (6-3).

Zeballos tuvo una nueva oportunidad de quebrar en el segundo set. El español sacaba 1-2 y 15-30, cuando jugó un revés con mucho ángulo y al fleje que exigió al argentino. Cebolla llegó con lo justo y jugó una pelota bien alta que le permitió acomodarse.

Cuando vino el smash de su rival, metió una devolución paralela de revés que dejó a Nadal sin reacción y levantó la ovación del público. Con datos de Clarin

últimas noticias
CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
“The Dark Knight" regresa a la patalla grande

En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM