Rafa Nadal es el campeón en Barcelona por 10ma. vez

Rafa Nadal es el campeón 10 del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. Repite la gesta de la semana pasada, en Montecarlo, con el extra de un tenis excepcional, merecedor del 10 conseguido.

El rey de la tierra batida ha ejercido como tal en su Pista Rafa Nadal, sometiendo en la final al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1 en una hora y 30 minutos.

Campeón en su club de 2005 a 2009, de 2011 a 2013 y en 2016 y 2017, y por séptima vez sin conceder un set en el torneo. Aumenta su récord de títulos sobre tierra batida hasta 51, de 59 finales disputadas, sumando un total de 71 en su carrera profesional.

Doblete Montecarlo-Godó, después de ceder en las finales de Open de Australia, Acapulco y Miami.

Llegó la arcilla y se reencontró con los trofeos. Y de qué manera. Exhibición de Rafa Nadal, imperial en 50 minutos maravillosos, de lo mejor que se ha visto en las últimas ediciones por una calidad exquisita a máximo ritmo e intensidad.

Aguantó Thiem, 23 años y noveno del ranking mundial, hasta que entregó su saque en el punto de set. El partido se le estaba haciendo muy duro porque chocó contra el mejor Rafa Nadal, que salió a la central sin esconder nada, exponiendo todos sus recursos.

Recelaba de la potencia y mano del centroeuropeo, y salió a mostrarle que él estaba un escalón por encima, a sus 30 años y quinto del ranking ATP.

Nadal tuvo una sola bola de ‘break’ en contra, en el juego inicial, y la levantó con una volea de revés cortado magnífica. Una señala de confianza plena, de disponer de una raqueta afilada.

Thiem enseñó su calidad hasta que vio que ni haciendo su mejor tenis podía con Rafa.

Y el austríaco se rindió en la segunda manga. Demasiado Rafa Nadal, haciendo más historia y apuntando a un décimo Roland Garros. Ganó por KOT, como en sus mejores momentos. Está de dulce.

En honor del campeón, fuegos artificiales cuando recibió el trofeo de manos de Javier Godó, Conde de Godó, y Josep Oliu, presidente del Banc de Sabadell.

“Es muy especial llegar al diez enfrente de la gente de mi club”, señaló Nadal, asegurando que “la clave del éxito de mi carrera es la normalidad. Sin dar demasiada importancia ni a la victoria ni a la derrota”. Mundo Deportivo

Las más vistas
últimas noticias
TSE oficializa a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras anunció que Juan Orlando Hernández ganó las elecciones con 42,95 por ciento de los votos.

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:16:10 PM
Sebastián Piñera triunfa en las presidenciales de Chile

Con el 99,81 % de los votos escrutados, Sebastián Piñera se impone a Alejandro Guillier en la segunda vuelta electoral. Este 17 de diciembre los chilenos han acudido a las urnas ...

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:00:25 PM
Snapchat permitirá a sus usuarios crear sus propios filtros en 3D

A través de 'Lens Studio', una aplicación para Mac y PC, el usuario podrá crear diferentes filtros en realidad aumentada.

domingo 17 diciembre, 2017 | 2:57:19 PM
Pese abogar por política de austeridad, Príncipe gasta más de US$1.000 MM en "caprichos"

Mientras aboga en su país por mantener una política de austeridad, Mohamed ben Salmán se habría gastado una suma desorbitante en comprar una casa, un cuadro y un yate, según T ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:41:51 PM

Apple esconde una pequeña sorpresa navideña en su iPhone

La empresa de tecnología Apple ha creado una pequeña sorpresa para los usuarios de iPhone y iPad para estas Navidades, aunque el 'regalo' no es fácil de encontrar. domingo 17 diciembre, 2017 | 2:37:24 PM

Smartphones: lanzan un nuevo biosensor que mide seis índices de salud en 60 segundos

Se presentó el pasado jueves MediaTek Sensio, un módulo biosensor seis en uno para smartphones. En sesenta segundos puede tomar seis registros que incluyen el ritmo, la frecuenci ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:31:08 PM

Francia se proclama campeona mundial de balonmano femenino

La selección de Francia se proclamó campeona del Mundial de balonmano femenino tras derrotar a la de Noruega, la defensora del título, por 23 a 21, este domingo en Hamburgo (Ale ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:26:39 PM