Rajoy y Temer se reunen para tratar tema de negocios

EFE

BRASIL. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, fue recibido hoy por su homólogo brasileño, Michel Temer, con una vistosa ceremonia, tras la cual ambos sostendrán una reunión privada centrada en el comercio, la economía y los negocios.

Rajoy, en Brasilia desde la tarde de este domingo, se dirigió a primera hora de la mañana hacia el Palacio presidencial de Planalto, donde pasó revista a un batallón de 220 soldados de los Dragones de la Independencia, regimiento de honor de la Presidencia brasileños.

Subió luego por una rampa de mármol que conduce a la primera planta del palacio, donde Temer le recibió con un afectuoso abrazo, antes de que se escucharan los himnos de ambos países, entonados por una banda militar en medio de salvas de cañonazos.

Reunión

Tras la ceremonia, Temer y Rajoy iniciaron una reunión privada, en la que, según fuentes de ambos Gobiernos, se analizarán las relaciones bilaterales, con un marcado interés en la cooperación económica, como las inversiones mutuas y el comercio bilateral.

También será repasada la agenda internacional y regional, caso este último en el que tendrá un espacio particular la situación de Venezuela, país sumergido en una aguda crisis que tanto España como Brasil observan con “preocupación”.

Otro punto será el estado de las negociaciones para un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, formado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay (con Venezuela suspendida) y en el que tanto Temer como Rajoy apuestan para potenciar el comercio global.

Tras esa reunión, ambos mandatarios harán un pronunciamiento ante los periodistas y se dirigirán al vecino Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería, desde donde Rajoy partirá hacia el aeropuerto y viajará a Sao Paulo, segunda escala de su visita.

En esa ciudad, corazón del mundo industrial y financiero de Brasil, Rajoy asistirá al acto de lanzamiento del cable submarino de telecomunicaciones “Telebras-Islalink” y clausurará el I Foro España-Brasil, con empresarios de ambos países.

Mañana se reunirá con el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckim, y con miembros de la comunidad española en este estado brasileño e inaugurará un foro empresarial, que tendrá como objetivo favorecer la colaboración y las inversiones mutuas.

Además de las empresas más consolidadas, el encuentro atenderá de forma especial a las pequeñas y medianas empresas españolas, que el Gobierno destaca que son especialmente activas en Brasil.

Una vez concluidas sus actividades en Sao Paulo, el presidente del Gobierno español partirá hacia Montevideo, donde el miércoles se reunirá con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, en el marco de una visita oficial.

últimas noticias
CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
“The Dark Knight" regresa a la patalla grande

En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM