Reconocen Referencia como primer laboratorio L.A en instalar avanzada tecnología

Ciudad de Panamá.- Roche Diagnostics, líder internacional en investigaciones, productos y diagnósticos en el área de la salud, reconoció a Referencia Laboratorio Clínico, de República Dominicana, como el primer laboratorio clínico de Latinoamérica en instalar la plataforma cobas e 801, una de las más modernas plataformas tecnológicas del mundo, consolidada para grandes volúmenes de procesamiento y un funcionamiento continuo.

La directora ejecutiva de Referencia Laboratorio Clínico, Patricia León, recibió el reconocimiento en la reunión anual Latam Launch, organiza la multinacional Roche con sede en Suiza, en el hotel Hilton de la ciudad de Panamá, presidida por Jean Claude Gottraux, director mundial de Roche Diagnostics; Adriana Rubio, jefa de diagnósticos para Latinoamérica; Palani Kumaresan, gerente general de América Central y El Caribe; y Dietmar  Kappelhoff, diseñador y líder en sistemas de alto volumen de área de trabajo.

La señora León destacó que esta nueva plataforma cobas e 801 es capaz de realizar el doble de pruebas que su versión anterior, requiere menor cantidad de muestra del paciente, lo que la hace particularmente adecuada para el diagnóstico de grupos vulnerables como neonatos, pacientes con cáncer, pacientes en unidades de cuidados intensivos, entre otros.

“La plataforma cobas e 801 sumada a los preanalíticos P612, automatizan y agilizan los procesos analíticos del laboratorio, notablemente”, manifestó.

“Este reconocimiento reafirma la misión de Referencia Laboratorio Clínico de mantenerse a la vanguardia de las innovaciones en las tecnologías de diagnóstico, por lo que esperamos crear un gran impacto positivo en el Sistema de Salud, ayudando a los médicos a realizar diagnósticos rápidos y confiables”, dijo León.

Acerca del módulo cobas e 801 y los inmunoensayos

El módulo cobas e 801 ofrece más de 100 inmunoensayos, permite la adición de hasta cuatro módulos que se pueden configurar en serie, ofreciendo hasta 1,200 pruebas diferentes por hora, ayudando esto al diagnóstico clínico de múltiples enfermedades. Su diseño reduce de manera importante el uso de energía eléctrica, así como la demanda de menores volúmenes de agua, lo que le convierte en un equipo más amigable al medio ambiente.

El cobas e 801 permite la carga continua de reactivos y consumibles, ofreciendo tiempos menores de respuesta, para los resultados.

 

últimas noticias
CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
“The Dark Knight" regresa a la patalla grande

En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM