RSS

Salcedo: El país necesita una ley de partidos

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, planteó este lunes que el sistema de partidos del país necesita de una ley, la cual, entiende, debe surgir de un debate democrático que se articule desde el Congreso Nacional, “en el que se tienen que escuchar las opiniones, los aportes y posiciones de las organizaciones minoritarias y de todo el liderazgo social y económico del país”.

“Nosotros entendemos que lo más recomendable sería, para que pueda surgir un proyecto debidamente aceptado por toda la sociedad, que se genere un proceso de concertación, donde los partidos minoritarios sean rigurosamente escuchados en ese escenario, y su lugar ideal siempre será el Congreso Nacional. Hay que destacar el interés que han mostrado muchos congresistas para que se produzca este espacio de concertación”, dijo en una nota de prensa.

En el documento, el político dijo que a pesar de que existen “varios puntos de desavenencias”, cree que hay consenso general para la aprobación de la pieza.

“Hay varios aspectos de desavenencia en los diferentes proyectos, pero creo que hay un consenso general en que a la mujer debe garantizársele su participación en el escenario político y electoral dominicano, y seguir trabajando porque esa cuota sea de igualdad frente a la de los hombres”, adujo.

La nota indica que Salcedo que “estas son actitudes que nosotros celebramos apoyamos, porque entendemos que ya la democracia se hace imprescindible, el poder tener un instrumento que responda a un nuevo esquema de participación. Eso obviamente va a contribuir con el fortalecimiento del sistema democrático que todos deseamos y necesitamos, donde haya más equidad, participación y, por supuesto, dentro de esos puntos relevantes está el tratamiento a la mujer en materia de género”.

TRA Noticias – Canal 45

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com