Se esperan aguaceros para RD, mantienen restricciones en costa Atlántica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este martes que se espera que el contenido de humedad continúe elevado en la masa de aire que nos cubre, además otras condiciones en la troposfera media y alta estarán producirán incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros ocasionalmente fuertes en algunos puntos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

Estos estarán presentes hasta horas de la noche, en especial sobre las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco y El Gran Santo Domingo.

En las próximas 48 horas, vamos a continuar observando incrementos de la nubosidad especialmente en la tarde, los mismos, dejarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche sobre todo hacia aquellos poblados en las regiones sureste, suroeste, la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

La ONAMET mantiene un ALERTA meteorológico para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias: Puerto Plata, Espaillat (Gaspar Hernández), Hato Mayor, el Seibo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago (inundaciones urbanas).

La ONAMET recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, desde Montecristi hasta Cabo Engaño en la Altagracia, por vientos y olas anormales. Por otro lado, se recomienda a los bañistas no hacer uso de playas sin protección.

Finalmente, la ONAMET informa sobre un sistema de baja presión no tropical, con potencial de desarrollo de 30% para alcanzar la categoría de ciclón sub-tropical. No ofrece peligro para el país.

últimas noticias
Gucci abre la Semana de la Moda de Milán con una oda a los años 80

Franjas, lentejuelas, hombreras, anteojos grandes, sudaderas amplias, estampados, mucho raso, collares y aretes exagerados, dominan la colección de Michele para la primavera-veran ...

jueves 21 septiembre, 2017 | 6:10:26 AM
Declaran ruta Soy Baní Off Road como una de las más hermosas y duras del circuito de la AFS

El  Cluster Turístico de Baní y la empresa Semage Motorsports desarrollaron el rally Soy Baní OFF ROAD con la intención de promover el deporte, la naturaleza y el turismo en l ... jueves 21 septiembre, 2017 | 6:00:19 AM

Las millonarias donaciones de Google y Facebook a México

miércoles 20 septiembre, 2017 | 11:15:29 PM

Vídeo: Incendio forestal en Gran Canaria

miércoles 20 septiembre, 2017 | 11:00:28 PM