RSS

SNS y Colegio Médico se reunén para ver avances en el sector

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro se reunió este viernes con el Colegio Médico Dominicano (CMD), para dar continuidad a la mesa de trabajo que realizan cada mes y así abordar temas relacionados con el sector.

Entre los temas destacados se encuentra el avance de la construcción en la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, del proyecto de edificación del nuevo hospital en la ciudad Juan Bosch y la reconstrucción de 56 hospitales.

Analizaron además, el incremento de 600 pesos, que no se le estaba pagando a los médicos residentes (R1), cuando pasan a R2 y sobre ese aspecto.

Asimismo, trataron la cancelación de algunos médicos, los descuentos que no se estaban aplicando, especialmente las cuotas que corresponden a los planes sociales del CMD.

De su lado, el doctor Waldo Ariel Suero, consideró productiva la sesión  en la que se acordó una reunión el próximo martes 25 con los médicos del hospital Luis L. Bogaert, de Mao, quienes demandan mejoras reivindicativas.

Asimismo, se mostró satisfecho porque los médicos del IDSS, al concluir  sus entrenamientos tendrán asegurada la pasantía de postgrado.

La reunión se sostuvo en la sede del SNS donde asistieron además otros dirigentes del CMD y Carlos Roa, presidente de la Agrupación Médica del IDSS.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com