Suben a 4 las provincias bajo alerta roja, 13 en verde y ocho amarilla

73d4ae14 6f5d 4d72 b709 7e295f50e097
73d4ae14 6f5d 4d72 b709 7e295f50e097

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a cuatro las provincias en alerta roja. En el boletín 24, el organismo mantiene 13 localidades en verde y ocho amarilla.

El parte meteorológico resalta que las lluvias continuarán acompañadas de tormentas eléctricas por las próximas 24 a 48 horas.

Por ello, el director del COE, General de Brigada Juan Manuel Méndez García pide a la población seguir los lineamientos del organismo.

Asimismo recuerda a las personas que está prohibido bañarse en ríos de provincias en alerta. También realizar actividades deportivas o recreativas en área de montañas de localidades afectadas, durante las próximas 24 a 48 horas.

Labores de evacuación y rescate

Para proteger a las personas, Fuerzas Armadas y Defensa Civil realizan labores de rescates y evacuación en la provincia, San Cristóbal, La Vega, Samaná y Sánchez Ramirez.

Bajo Yuna continua bajo alerta roja

La provincia Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna sigue bajo alerta roja. También lo están San Cristbal, Samaná, La Vega y Sánchez Ramírez

Ocho provincias en amarilla

El Organismo mantiene en alerta amarilla a la provincia Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná Y El Gran Santo Domingo.

13 localides en alerta verde

De acuerdo con el boletín 24, continúan en alerta verde Montecristi, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, Hermana Mirabal, Azua y San Pedro Macorís.

De igual forma, Elías Piña, Dajabón, La Altagracia, Peravia, Puerto Plata y Hato Mayor.

El Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina, instruye al Ministro Peralta ordenar asistencia a la población afectada a través del Plan Social de la Presidencia y Los Comedores Económicos.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER