Tiroteo en California deja tres muertos

La policía de Fresno, California, informó que un afroestadounidense que disparó mortalmente a tres personas al azar en el centro de la ciudad, gritó “Alá es grande” en árabe al ser arrestado el martes, y había puesto mensajes en las redes sociales diciendo que odiaba a la gente blanca.

Kori Ali Muhammad, de 39 años, fue arrestado poco después de la balacera que dejó tres hombres blancos muertos, informaron las autoridades. Muhammad disparó 16 rondas de municiones en un minuto en cuatro lugares en una manzana.

Según la policía, el hombre se acercó a un camión de la compañía Pacific Gas & Electric Co. y disparó al empleado que estaba en el asiento del pasajero. El conductor aceleró hasta llegar al Departamento de Policía en busca de ayuda, pero su compañero falleció. Otra víctima fue asesinada en el estacionamiento de la organización Catholic Charities.

“Esas personas fueron disparadas hoy no hicieron nada para merecer eso” dijo el jefe de policía de Fresno, Jerry Dyer. “Estos fueron ataques no provocados por parte de un individuo que intentaba llevar a cabo esos homicidios hoy. Él hizo eso”, señaló Dyer.

El jefe policial señaló que es muy pronto para afirmar si Muhammad, quien vivía en las calles, tenía vínculos con algún grupo o causa militante.

Muhammad era buscado en conexión con otro tiroteo la semana pasada en el que murió un guardia de seguridad en un motel de Fresno. El guardia, que era blanco, había respondido a un altercado.

La policía dijo que Muhammad disparó a una cuarta persona, pero no dio en el blanco. El arma no ha sido encontrada.

Dos de las víctimas eran clientes de Catholic Charities, dijo el jefe Dyer. La organización sin fines de lucro sirve a refugiados, desamparados y personas con discapacidades. Una vocera, Teresa Domínguez, dijo que no cree que Muhammad tenía vínculos con la organización.

El hombre detenido tiene una lista de arrestos por porte ilegal de armas, drogas, amenazas terroristas entre otros delitos, también ha estado asociado con pandillas, pero no era un miembro de estas.

Seyed Ali Ghasvini, imán del Centro Cultural Islámico de Fresno, dijo que Muhammad no era miembro de su congregación.

Las más vistas
    últimas noticias
    JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
    PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

    La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

    viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
    Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

    Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
    Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

    “En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

    Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

    El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

    Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

    Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

    "La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

    María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM