Top de infecciones más frecuentes en Semana Santa

Top de infecciones más frecuentes en Semana Santa
Top de infecciones más frecuentes en Semana Santa

CIUDAD DE MÉXICO || SALUD 180.COM.- Todo está preparado: el traje de baño, la casa de campaña, el bloqueador solar y algunos medicamentos en caso de presentar dolor estomacal. Sin embargo, ante las infecciones características de Semana Santa esto es inútil, y las vacaciones de ensueño pueden convertirse en pesadilla.

Esto se debe al aumento de temperatura presente en la época, que ocasiona intoxicaciones por descomposición de alimentos o diarrea del viajero; esta última también puede experimentarse por la ingesta de agua contaminada”, explica en entrevista para Salud180, el médico infectólogo Gabriel Soto.

infografia_vacaciones_1

Sin embargo, las intoxicaciones no es lo único que se puedes padecer en Semana Santa. A continuación Soto relaciona las infecciones más frecuentes de este período vacacional:

  1. Infecciones causadas por mosquitos. Chikungunya, dengue, zika.
  2. Celulitis. Puede ser causada por gérmenes como los estreptococos y estafilococos.
  3. Larva migrans. Este parásito que proviene del excremento de los perros y gatos, puede introducirse al cuerpo a través de la planta del pie (por no usar sandalias).
  4. Micosis. Es ocasionada por hongos que afectan a los pies; causa el pie de atleta o tiña de pie.
  5. Infecciones vaginales.

Para evitar infecciones en Semana Santa es importante que procures comer alimentos cocidos, en lugares higiénicos, usa repelente de mosquitos o cubre tu piel con ropa ligera procura que no esté húmeda, y ante una posible enfermedad acude a un médico”, concluye Soto.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER