Trump: ONU debe considerar "sanciones más duras" contra Corea del Norte

WASHINGTON, EEUU. || AFP.- El Consejo de Seguridad de la ONU debe imponer “sanciones adicionales más duras” contra Corea del Norte, estimó este lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, ante las tensiones generadas por los programa nuclear y balístico de Pyongyang.

“El Consejo de Seguridad debe estar preparado para imponer sanciones adicionales más duras por los programas de misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte”, dijo Trump durante un encuentro en la Casa Blanca con los embajadores de los países que integran ese cuerpo de la ONU.

“Esto es una auténtica amenaza para el mundo”, indicó, y agregó que “Corea del Norte es un gran problema mundial. Y es un problema que finalmente tendremos que resolver”.

Durante una conversación telefónica, Trump y la canciller alemana, Angela Merkel, abordaron “el urgente desafío en términos de seguridad” que representa Corea del Norte, según información aportada por la Casa Blanca.

El domingo por la noche, el presidente Trump conversó también por teléfono con su homólogo chino, Xi Jinping.

Durante la conversación, “los dos líderes reafirmaron la emergencia de la amenaza planteada por los programas balístico y nuclear de Corea del Norte, y se comprometieron a reforzar la coordinación para lograr la desnuclearización de la península de Corea”, según comunicado de la Casa Blanca.

Trump ha sugerido que está dispuesto a aumentar la presión militar sobre Corea del Norte, al tiempo que insta a China a usar su influencia con su aliado, rechazando una diplomacia bilateral con Pyongyang.

Washington ordenó el envío de un grupo aeronaval al Pacífico occidental, cerca de Corea del Norte, que debería llegar a finales de abril.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el jueves el último test de misil de Corea del Norte y amenazó con imponer nuevas sanciones contra Pyongyang por su “conducta altamente desestabilizadora”.

En declaraciones anteriores, el Consejo ya había amenazado con tomar medidas, pero en esta ocasión el texto especificó la palabra “sanciones”, subrayando un tono más fuerte.

Por otra parte, los 100 senadores fueron invitados para una excepcional reunión informativa sobre Corea del Norte, el miércoles en la Casa Blanca, en presencia de jefes militares, de inteligencia y de la diplomacia, anunció este lunes el Pentágono.

TRA Noticias – Canal 45

Las más vistas
    últimas noticias
    TSE oficializa a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras

    El Tribunal Supremo Electoral de Honduras anunció que Juan Orlando Hernández ganó las elecciones con 42,95 por ciento de los votos.

    domingo 17 diciembre, 2017 | 8:16:10 PM
    Sebastián Piñera triunfa en las presidenciales de Chile

    Con el 99,81 % de los votos escrutados, Sebastián Piñera se impone a Alejandro Guillier en la segunda vuelta electoral. Este 17 de diciembre los chilenos han acudido a las urnas ...

    domingo 17 diciembre, 2017 | 8:00:25 PM
    Snapchat permitirá a sus usuarios crear sus propios filtros en 3D

    A través de 'Lens Studio', una aplicación para Mac y PC, el usuario podrá crear diferentes filtros en realidad aumentada.

    domingo 17 diciembre, 2017 | 2:57:19 PM
    Pese abogar por política de austeridad, Príncipe gasta más de US$1.000 MM en "caprichos"

    Mientras aboga en su país por mantener una política de austeridad, Mohamed ben Salmán se habría gastado una suma desorbitante en comprar una casa, un cuadro y un yate, según T ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:41:51 PM

    Apple esconde una pequeña sorpresa navideña en su iPhone

    La empresa de tecnología Apple ha creado una pequeña sorpresa para los usuarios de iPhone y iPad para estas Navidades, aunque el 'regalo' no es fácil de encontrar. domingo 17 diciembre, 2017 | 2:37:24 PM

    Smartphones: lanzan un nuevo biosensor que mide seis índices de salud en 60 segundos

    Se presentó el pasado jueves MediaTek Sensio, un módulo biosensor seis en uno para smartphones. En sesenta segundos puede tomar seis registros que incluyen el ritmo, la frecuenci ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:31:08 PM

    Francia se proclama campeona mundial de balonmano femenino

    La selección de Francia se proclamó campeona del Mundial de balonmano femenino tras derrotar a la de Noruega, la defensora del título, por 23 a 21, este domingo en Hamburgo (Ale ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:26:39 PM