UERS y Barrick Pueblo Viejo electrificarán 19 comunidades en Cotuí

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y Barrick Pueblo Viejo, establecieron este miércoles un acuerdo que permitirá la rehabilitación y electrificación en 19 comunidades donde la minera tiene su área de acción.

Se explicó que el proyecto se realizará a través de redes eléctricas convencionales en cuatro etapas, dando así inicio en una primera etapa en las comunidades  de Maricao, Zambrana Arriba, Dos Palmas, Tres Bocas, Las Lajas, Arroyo Vuelta, El Rayo y El Naranjo, pertenecientes a al municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

El acuerdo fue suscrito por la directora general de la URES, licenciada Thelma Eusebio, el presidente de Barrick Pueblo Viejo, licenciado Méjico Ángeles Lithgow y la directora legal de la mina, licenciada Juana Barceló, en presencia de las autoridades de ambas entidades.

La titular de la UERS se comprometió a dar apoyo logístico y técnico para ejecutar dichos proyectos de electrificación, instalación y reparación eléctrica de interior de las viviendas y otras instalaciones requeridas   a partir de las redes convencionales, que consistirá en las instalaciones de postes del tendido eléctrico, líneas de media y baja tensión, lámparas y transformadores que suplirán de energía las citadas comunidades.

“Como siempre, la UERS atiende las necesidades de otras entidades y organizaciones del Estado dominicano y del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez, que hace realidad a través de esta institución para el beneficio de las comunidades que requieran del servicio de la energía eléctrica en alianza con Barrick Pueblo Viejo y el brazo social de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), dijo Eusebio.

Sostuvo que la iniciativa conlleva un inversión US$1,000,000.00 que serán aportado por la empresa minera para la compra de los materiales y US$885,470.01 por parte de la UERS en mano de obra.

De acuerdo a la funcionaria, mediante este acuerdo se procura mejorar la calidad de vida de más de seis mil familias. Se realizará de inmediato y tendrá una duración de dos a tres meses.

De su lado, el presidente de Barrick Pueblo Viejo, Méjico Ángeles Lithgow, afirmó que está iniciativa contribuye a impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades próximas a la operación minera.

“Está iniciativa tiene sus cimientos en el proceso de elaboración de los planes de desarrollo municipales y estuvimos tan seguros del impacto positivo que tendría para nuestros vecinos que mantuvimos el curso de su desarrollo año tras año ,de manera que hoy fuera una realidad ,por la cual nos  sentimos orgullosos”, dijo el señor  Ángeles Lithgow.

TRA Noticias – Canal 45

últimas noticias
Llegó el día del tan esperado debut de Lebron James con Los Ángeles Lakers

“Es grandioso que LeBron se haya llevado su talento al Oeste, no solo porque le abre la puerta a muchos de estos jóvenes jugadores (en el Este), sino también a estas organizaci ...

jueves 18 octubre, 2018 | 6:42:34 PM
Exhortan a familiares de fallecidos reclamar fondos de pensiones

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), exhortó a los familiares de afiliados fallecidos a solicitar pensiones de sobrevivencia en las Administradoras de Fondos de Pension ...

jueves 18 octubre, 2018 | 5:48:01 PM
Ocupan en “Traje de Carnaval” más de cuatro mil pastillas de éxtasis

Las cuatro mil 343 pastillas fueron entregadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

jueves 18 octubre, 2018 | 4:53:15 PM
Migrantes hondureños avanzan hacia EEUU pese a amenaza de Trump

Tras pernoctar en la Casa del Migrante de la Iglesia Católica en la capital guatemalteca, los hondureños tienen previsto seguir a pie o con aventones de conductores solidarios lo ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:58:01 PM

Gobierno ecuatoriano expulsa a embajadora de Venezuela en ese país

El gobierno ecuatoriano expresó en el documento que "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades" y que "continuará brindando asistencia a los venezolanos que i ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:54:36 PM

Advierten a la población venta leche en polvo a granel atenta contra la salud

Entre las entidades que han estado demandando se erradique la venta de leche en polvo a granel por ser perjudicial para la salud, figura las Asociaciones Nacional de Productores de ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:48:58 PM

Reconocen prácticas inclusivas bajo el sello “RD Incluye 2018”

La premiación está basada en el impulso que ha dado la institución a la accesibilidad Web, a través de la publicación e implementación de la norma que estandariza la adecuaci ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:44:27 PM