UNICEF pide permitir vacunar niñas contra papiloma humano

Santo Domingo, República Dominicana.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), llamó a las familias y comunidad educativa permitir vacunación de niñas contra el VPH(virus del papiloma humano).

Felicitó la iniciativa del Ministerio de Salud Pública junto al Ministerio de Educación de realizar esta  jornada.

“La inclusión de esta nueva vacuna en el esquema de inmunización del país constituye un importante paso de avance en la salud pública y en la protección del derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes”, explicó Rosa Elcarte representante de UNICEF, mediante un comunicado de prensa.

Citó que esto forma parte de los derechos humanos de las niñas, conforme a lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño, así como en numerosos tratados y declaraciones internacionales y leyes nacionales.

Aseveró que nadie puede condenar a una niña a la posibilidad de sufrir un cáncer cervicouterino, que podría en un futuro provocar su muerte e incluso dejar huérfanos a sus hijos. Quien hoy se atreve a no permitir que una niña se vacune, ¿va a responsabilizarse después de sus consecuencias?

 “Como organismo de las Naciones Unidas que tiene el mandato de proteger los derechos de todos los niños y niñas expresamos nuestro compromiso de continuar realizando esfuerzos conjuntos con las autoridades de salud para que cada niño y niña pueda gozar plenamente de su derecho a una salud de calidad”, manifestó Elcarte.

El virus del papiloma humano está asociado a la presentación de cáncer cervicouterino en la mujer. Este tipo de cáncer es el segundo con más frecuencia que se presenta en las mujeres en edad reproductiva y a causa del mismo mueren más de 400,000 mujeres, cada año a nivel mundial, principalmente en países en desarrollo. En la República Dominicana, también es el segundo tipo más frecuente y provoca la muerte de más de 500 mujeres al año.

Por las razones descritas, UNICEF apoya plenamente la vacunación a las niñas contra el virus del papiloma humano, por su efecto protector contra el cáncer cervicouterino.

 

Las más vistas
últimas noticias
TSE oficializa a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras anunció que Juan Orlando Hernández ganó las elecciones con 42,95 por ciento de los votos.

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:16:10 PM
Sebastián Piñera triunfa en las presidenciales de Chile

Con el 99,81 % de los votos escrutados, Sebastián Piñera se impone a Alejandro Guillier en la segunda vuelta electoral. Este 17 de diciembre los chilenos han acudido a las urnas ...

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:00:25 PM
Snapchat permitirá a sus usuarios crear sus propios filtros en 3D

A través de 'Lens Studio', una aplicación para Mac y PC, el usuario podrá crear diferentes filtros en realidad aumentada.

domingo 17 diciembre, 2017 | 2:57:19 PM
Pese abogar por política de austeridad, Príncipe gasta más de US$1.000 MM en "caprichos"

Mientras aboga en su país por mantener una política de austeridad, Mohamed ben Salmán se habría gastado una suma desorbitante en comprar una casa, un cuadro y un yate, según T ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:41:51 PM

Apple esconde una pequeña sorpresa navideña en su iPhone

La empresa de tecnología Apple ha creado una pequeña sorpresa para los usuarios de iPhone y iPad para estas Navidades, aunque el 'regalo' no es fácil de encontrar. domingo 17 diciembre, 2017 | 2:37:24 PM

Smartphones: lanzan un nuevo biosensor que mide seis índices de salud en 60 segundos

Se presentó el pasado jueves MediaTek Sensio, un módulo biosensor seis en uno para smartphones. En sesenta segundos puede tomar seis registros que incluyen el ritmo, la frecuenci ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:31:08 PM

Francia se proclama campeona mundial de balonmano femenino

La selección de Francia se proclamó campeona del Mundial de balonmano femenino tras derrotar a la de Noruega, la defensora del título, por 23 a 21, este domingo en Hamburgo (Ale ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:26:39 PM