Veinte muertos en tres semanas violentas protestas en Venezuela

Veinte muertos dejan tres semanas de violentas protestas en Venezuela
Veinte muertos dejan tres semanas de violentas protestas en Venezuela

CARACAS, VENEZUELA || AFP.-  Once personas murieron en los fuertes disturbios que ocurrieron en la noche del jueves y al viernes en Caracas, con lo que son 20 los fallecidos en tres semanas de violentas protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

La Fiscalía confirmó, en un comunicado, «la muerte de 11 personas», con edades entre los 17 y 45 años, en los tiroteos, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, en El Valle, un populoso sector de barriadas humildes del suroeste de Caracas.

Habitantes de El Valle describieron como una batalla campal que duró hasta la madrugada, los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, los tiroteos y los saqueos de decenas de negocios, que duraron hasta altas horas de la madrugada.

«Parecía una guerra. La guardia y la policía lanzaban gases, civiles armados disparaban contra los edificios. Mi familia y yo nos tiramos al piso. Fue horrible», narró a la AFP un constructor de 33 años, quien vive en una zona céntrica de El Valle.

En un hospital materno infantil, cerca de medio centenar de niños debió ser evacuado en medio del caos, bajo nubes de humo de las barricadas y los gases lacrimógenos.

Camiones antimotines dispersaron con gases pequeñas protestas de personas que colocaron barricadas de desechos en muchas esquinas. Uno de esos vehículos fue parcialmente incendiado con cócteles molotov lanzados en medio de la oscuridad, según videos de habitantes de la zona.

«Malditos», «asesinos», gritaban vecinos desde las ventanas de los edificios a hombres, vestidos de civil, que disparaban en la calle. Algunos les lanzaron botellas y piedras por la ventana, según eso vídeos y testigos.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER