Viajan Uruguay apoyar candidatura Puello Herrera presidencia ODEPA

jose joaquin puello herrera
jose joaquin puello herrera
jose-joaquin-puello-herreraUna delegación del más alto nivel del movimiento deportivo olímpico de la República Dominicana salió la noche de este domingo a Uruguay para soportar la candidatura del doctor José Joaquín Puello a la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), durante la asamblea que será celebrada este martes y miércoles en la capital uruguaya.
La delegación es presidida por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y Director de la campaña del doctor Puello al más alto cargo de la Odepa.
El comité de campaña lo completan Antonio Acosta, secretario general del COD, el profesor Nelly Manuel Doñé y Luis Elpidio Cumba. También Juan Vila, presidente de la Comisión Latinoamericana de Tenis de Mesa y William Ozuna, presidente de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas.
La asamblea será celebrada los días martes 25 y miércoles 26 del mes en curso y tendrá como sede el hotel Conrad, de Punta del Este, Montevideo.
La asamblea reunirá el liderazgo olímpico de América para elegir al nuevo presidente de la Odepa. En esa reunión estará Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional y otros importantes líderes universales del movimiento olímpico.
Hace varias semanas que el COD inscribió la candidatura a la presidencia de la Odepa del doctor Puello, la cual es soportada por los comité olímpicos de la región caribeña, luego de que los dirigente Kitt Joseph, de San Vincent y Granadina y Richard Peterkin, de Santa Lucía, depusieran sus aspiraciones para dar soporte a la candidatura del dominicano Puello.
“Estamos muy bien soportados, consolidados por el liderazgo del Caribe”, afirmó Mejía Oviedo, Director de la campaña del doctor Puello a la presidencia de la Odepa, previo a la salida de la delegación, la noche de este domingo hacia Uruguay.
Este comité de campaña lleva más de un año trabajando por las aspiraciones de Puello a presidir el más importante organismo deportivo regional.
Puello es un dilatado dirigente olímpico que presidió con éxito la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), además presidió el Comité Organizador que montó con éxito los Juegos Panamericanos de 2003 en Santo Domingo y además ha formado parte de importantes comisiones del COI. También fue presidente del Comité Olímpico Dominicano.
Disputará la presidencia de la Odepa a Neven Ilic Álvarez, de Chile y a Carlos Nuzman, de Brasil.
La Odepa es uno de los principales organismos del deporte mundial y rige el deporte de América. Desde hace un año es presidida por Julio
César Maglione, quien asumió el cargo tras el fallecimiento de Mario Vásquez Raña.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER