Vicepresidente EEUU: Es posible salida pacífica en península coreana

SÍDNEY (Reuters) – La desnuclearización de la península coreana todavía puede lograrse pacíficamente gracias al nuevo vínculo de Washington con China, dijo el sábado el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pese a los crecientes temores de que Corea del Norte pronto podría llevar a cabo una nueva prueba nuclear.

Corea del Sur está en alerta máxima antes de un importante aniversario en Corea del Norte que podría ser la ocasión para una nueva prueba nuclear o de lanzamiento de misiles balísticos, en momentos en que se concentra una gran cantidad de material militar en ambos lados de la frontera.

En los últimos meses, las tensiones han aumentado considerablemente, después de que Pyongyang realizó dos pruebas nucleares el año pasado y una serie de ensayos con misiles balísticos, desafiando resoluciones y sanciones de las Naciones Unidas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido impedir que Corea del Norte sea capaz de atacar Estados Unidos con un misil nuclear, pero su segundo dijo el sábado en Sídney que todavía era posible un resultado pacífico debido a los lazos entre Pekín y Washington.

“Realmente creemos que, como nuestros aliados en la región y China tienen que lidiar con esa presión, hay una posibilidad de que podamos alcanzar el objetivo histórico de una península coreana libre de armas nucleares a través de medios pacíficos”, dijo Pence.

A principios de esta semana, Trump elogió los esfuerzos chinos para frenar “la amenaza de Corea del Norte” después de que medios estatales de Pyongyang advirtieron a Estados Unidos de un “poderoso ataque preventivo”.

Sin embargo, Trump también ha ordenado el desplazamiento de lo que ha descrito como una “armada” a las aguas de la península coreana como una advertencia a Corea del Norte.

Las más vistas
últimas noticias
TSE oficializa a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras anunció que Juan Orlando Hernández ganó las elecciones con 42,95 por ciento de los votos.

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:16:10 PM
Sebastián Piñera triunfa en las presidenciales de Chile

Con el 99,81 % de los votos escrutados, Sebastián Piñera se impone a Alejandro Guillier en la segunda vuelta electoral. Este 17 de diciembre los chilenos han acudido a las urnas ...

domingo 17 diciembre, 2017 | 8:00:25 PM
Snapchat permitirá a sus usuarios crear sus propios filtros en 3D

A través de 'Lens Studio', una aplicación para Mac y PC, el usuario podrá crear diferentes filtros en realidad aumentada.

domingo 17 diciembre, 2017 | 2:57:19 PM
Pese abogar por política de austeridad, Príncipe gasta más de US$1.000 MM en "caprichos"

Mientras aboga en su país por mantener una política de austeridad, Mohamed ben Salmán se habría gastado una suma desorbitante en comprar una casa, un cuadro y un yate, según T ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:41:51 PM

Apple esconde una pequeña sorpresa navideña en su iPhone

La empresa de tecnología Apple ha creado una pequeña sorpresa para los usuarios de iPhone y iPad para estas Navidades, aunque el 'regalo' no es fácil de encontrar. domingo 17 diciembre, 2017 | 2:37:24 PM

Smartphones: lanzan un nuevo biosensor que mide seis índices de salud en 60 segundos

Se presentó el pasado jueves MediaTek Sensio, un módulo biosensor seis en uno para smartphones. En sesenta segundos puede tomar seis registros que incluyen el ritmo, la frecuenci ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:31:08 PM

Francia se proclama campeona mundial de balonmano femenino

La selección de Francia se proclamó campeona del Mundial de balonmano femenino tras derrotar a la de Noruega, la defensora del título, por 23 a 21, este domingo en Hamburgo (Ale ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:26:39 PM