Vicepresidente EEUU: Es posible salida pacífica en península coreana

SÍDNEY (Reuters) – La desnuclearización de la península coreana todavía puede lograrse pacíficamente gracias al nuevo vínculo de Washington con China, dijo el sábado el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pese a los crecientes temores de que Corea del Norte pronto podría llevar a cabo una nueva prueba nuclear.

Corea del Sur está en alerta máxima antes de un importante aniversario en Corea del Norte que podría ser la ocasión para una nueva prueba nuclear o de lanzamiento de misiles balísticos, en momentos en que se concentra una gran cantidad de material militar en ambos lados de la frontera.

En los últimos meses, las tensiones han aumentado considerablemente, después de que Pyongyang realizó dos pruebas nucleares el año pasado y una serie de ensayos con misiles balísticos, desafiando resoluciones y sanciones de las Naciones Unidas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido impedir que Corea del Norte sea capaz de atacar Estados Unidos con un misil nuclear, pero su segundo dijo el sábado en Sídney que todavía era posible un resultado pacífico debido a los lazos entre Pekín y Washington.

“Realmente creemos que, como nuestros aliados en la región y China tienen que lidiar con esa presión, hay una posibilidad de que podamos alcanzar el objetivo histórico de una península coreana libre de armas nucleares a través de medios pacíficos”, dijo Pence.

A principios de esta semana, Trump elogió los esfuerzos chinos para frenar “la amenaza de Corea del Norte” después de que medios estatales de Pyongyang advirtieron a Estados Unidos de un “poderoso ataque preventivo”.

Sin embargo, Trump también ha ordenado el desplazamiento de lo que ha descrito como una “armada” a las aguas de la península coreana como una advertencia a Corea del Norte.

últimas noticias
Autoridades Vinicio Calventi esperan que retomen trabajos remozamiento

Las autoridades del hospital Vinicio Calventi, esperan que se retomen los trabajos de remozamiento de varias áreas del centro las cuáles llevan varios meses paralizadas.

miércoles 18 julio, 2018 | 11:49:48 AM
YouTube toma una radical decisión con respecto a los videos relacionados a Twitch

Desde hace un tiempo atrás que YouTube y Twitch son una competencia directo, debido a que ambas plataformas ofrecen la novedad de las transmisiones de vídeos en vivo. Sin emb ...

miércoles 18 julio, 2018 | 10:40:07 AM
Investigan a Uber por discriminación de género

Las autoridades laborales de Estados Unidos están investigando denuncias de que Uber tenía una escala de paga que discriminaba a las mujeres.

miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:47 AM
Enfermedad Legionario causa muerte Alto Manhattan; dominicanos preocupados

Funcionarios de salud en esta ciudad confirmaron la muerte de una persona en el Alto Manhattan a causa de la enfermedad “Legionarios”. miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:27 AM

WhatsApp prepara un botón para silenciar chats "pesados"

Descubierta en la versión 2.18.216 de WhatsApp Beta para Android, la web WABetaInfo, de las más interesantes y acertadas a la hora de novedades que llegarán a la app de mensa ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:29:04 AM

Decepciona la cantidad de suscriptores de Netflix

La plataforma digital de contenidos audiovisuales Netflix anunció hoy que en el segundo trimestre de 2018 sumó 5.15 millones de suscriptores, una cifra que se quedó muy lejos ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:25:58 AM

Las cámaras que pueden saber si estás feliz o si eres una amenaza para alguien

Desde la década de 1970, los psicólogos dicen que pueden detectar emociones ocultas estudiando las microexpresiones (movimientos muy sutiles y gestos nerviosos) en los rostros de ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:23:39 AM