RSS

Vigésima Feria Internacional del Libro 2017 quedó formalmente inaugurada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dejó ayer jueves formalmente inaugurada la Vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La Orquesta Sinfónica Nacional entonó las notas del Himno Nacional de la República Dominicana y el de Paraguay, país invitado de honor en esta edición.

Danilo Medina inaugura Vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017

Bajo el lema “Hay un libro para cada quien”, el ministro de Cultura, Pedro Vergés destacó que durante la celebración de la presente Feria llegó la hora de devolver al libro el primer plano y volver a los orígenes de ese importante evento, la cual se hace énfasis en el libro y el fomento de la lectura.

Vergés, aprovechó la presencia del presidente Medina para recordar que esta versión forma parte de un proyecto cultural del Gobierno, planificado para ser ejecutado en la gestión de un discípulo de Juan Bosch.

“En medio de ese torbellino hay algo que no ha fallecido en nosotros. Esa voluntad de permanencia.  Nos hace ver que nuestros valores no son tan frágiles”, manifestó el funcionario dominicano.

En tanto que el ministro de Cultura del Paraguay, Fernando Griffith agradeció la dedicatoria al país suramericano, la cual tiene por escenario la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

“Se respira honra en República Dominicana. Un país que honra a otro sin pedir nada a cambio”.

En la Vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, participarán más de 200 casas editoriales y estará abierto al público en general hasta el primero de mayo.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com