Xiaomi desvela su “smartphone” más potente

xiaomi mi6 k3mB 620x349@abc
xiaomi mi6 k3mB 620x349@abc

El nuevo teléfono móvil de la firma china mantiene una estética convencional y el diseño continuista dentro de la industria, llega sin arriesgarse, pero apuesta por la doble cámara.

CHINA (ABC).- Mientras desde Corea han abrazado la tendencia de las pantallas alargadas, con los LG G6 y Samsung Galaxy S8 como principales exponentes, desde China prefieren mantener la cautela. Xiaomi ha presentado este miércoles su nuevo teléfono móvil inteligente, Mi6, que apuesta por una estética convencional y continuista pero se sube al carro de las doble cámaras traseras que prometen una gran calidad de imagen.

Sin sorpresas, sin innovaciones, pero sin decepciones. La firma china, que en el último año ha sufrido los vaivenes de la industria a pesar de mostrar ideas ingeniosas como el Mi Mix, ha desvelado las características oficiales de su nuevo buque insignia en telefonía. De estética elegante pero que recuerda a otros modelos ya existentes en el mercado como el Honor 8 Pro o incluso el Huawei P10, el dispositivo cuenta con una pantalla de 5.15 pulgadas capaz de extraer una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).

Combinando metal y cristal, el Xiaomi M6 tiene unos bordes redondeados y mantiene los biseles y marcos de otras propuestas, abandonando la idea de esos paneles alargados que cubren gran parte del frontal. En su lugar, la firma china ha apostado por un diseño menos arriesgado pero tal vez más funcional. En su interior se encuentran, sin embargo, una serie de especificaciones y altas prestaciones que, en teoría y sin haberlo constatado con pruebas técnicas, garantizan un buen rendimiento.

Se incorpora un procesador Snapdragon 835, fabricado por Qualcomm, el mismo que ha generado una disputa en la industria por el esfuerzo de Samsung en intentar lograr una exclusividad temporal. Pero, a nivel técnico, el chip ofrece un gran rendimiento, y más teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi5, su predecesor, montaba el modelo Snapdragon 820. Todo ello viene apoyado por 6 GB de memoria RAM.

Gobernado por el sistema operativo Android en su versión más reciente, Android 7.1 Nougat, aunque con la capa de personalización de la marca (MIUI 8), el dispositivo alberga una doble cámara en su parte trasera de 12 y 8 megapíxeles cada una, con flash LED de doble tono, estabilizador óptico de imagen, y que son capaces de grabar video en calidad 4K. La frontal tiene un sensor de 8 megapíxeles, más que suficientes para realizar videollamadas y tomar «selfies».

También cuenta con lector de huellas dactilares ultrasónico para desbloquear la pantalla y capacidad para albergar dos tarjetas SIM. En cuanto a otras características destacadas del Xiaomi M6 se encuentra una batería de 3.350 mAh (que sobre el papel puede ofrecer una gran durabilidad), conexión USB-C y resistente al agua.

Un detalle a tener en cuenta es que ha eliminado la clavija «minijack» al igual que el iPhone 7, la cual está pensada para conectar auriculares. En su lugar, se dispone de dos altavoces en las partes inferior y posterior que simulan un efecto estéreo. En cuanto a su precio, la firma china vuelve a hacer de las suyas ofreciendo una relación calidad-precio muy ajustada. Disponible en tres colores, las primeras hipótesis apuntan a que costará unos 2.700 yuanes (350 euros, aproximadamente).

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER