Peña Guaba:¨ 2017 y 2018 son fundamentales para fortalecer PRD¨

Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano PRD Tony Peña Guaba
Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano PRD Tony Peña Guaba

Santo Domingo, República Dominicana.- El Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, aseguró  este jueves que los años 2017 y 2018 son fundamentales para fortalecer la unidad del partido y a su juicio es la oportunidad para ¨ la supervivencia política¨ del mismo.

Peña Guaba admitió  que se han estado presentando problemas en las conformaciones de los comités en distintas partes del país,  ya que ¨la gente se ha quedado esperando los empleos que daría el gobierno¨.

En una entrevista ofrecida al programa “Lo Que Otros Callan”, transmitido por Teleradio América canal  45 de UHF y 12 del cable, Peña Guaba enfatizó que ¨El PRD no estaba en su mejor momento para ir solo en los comicios del 2016 y se presentaron 2 opciones, la primera una alianza con el PRM y existía un conflicto,  y la segunda la alianza electoral con el PLD que para algunos garantizaba el bien del país¨.

¨Obtuvimos un 5.84% en las elecciones pero el PLD no quería que se dijera que ganaron con los votos del PRD¨. Añadió.

El Secretario General del PRD consideró  que: ¨El acuerdo electoral debió ser entre PRD y PRM, Luis Abinader tenía que  visitar a Miguel Vargas  después de ganar la convención, pero a veces el alumno cree que sabe más que el maestro¨.

Asegurando que: ¨La génesis de los problemas del PRD fue la reelección de Hipólito Mejía, él tenía  la convención del 2011 pérdida,  y la ganó porque Tony Peña Guaba se llevó secuestrado a Luis Abinader para apoyar a Hipólito y predicar con la unidad¨.

Así mismo,  declaró después que se muestren los nombres de los sobornados  por Odebrecht  pocos políticos van a poder hablar ya que ¨ muchos del gobierno de oposición están involucrados en ese caso¨.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER