Testigo del Tiempo - De Watergate a Rusia

Por J.C. Malone

El presidente Trump, obsesionado por detener la investigación sobre Rusia y su campaña, pateó al director del FBI, James Comey, eso  fue como patear un panal de avispas.  Ya había pateado  a la prensa, que era como patear una colmena de abejas.

Lo persiguen iracundas abejas y avispas.

Trump copia al pié de la letra todos los errores que tumbaron a Richard Nixon.

El FBI y la prensa nos darán una lección de investigación, aclararán la cuestión Rusia-Trump.

Con un 53 por ciento de rechazo popular, Trump no puede ganarle al FBI, la prensa y parte del Departamento de Justicia simultáneamente. Los legisladores republicanos lo abandonarán, como él abandonó a quienes intentaron defenderlo. Además, unos 180 de los 241 congresistas republicanos están en campañas reeleccionistas.

Trump no podrá detener esa investigación.

Como Trump ignora la historia de manera deliberada, vive para repetirla.

Cuando el fiscal independiente que investigaba Watergate, Archibold Cox , ordenó que Nixon  entregara unas grabaciones de la Casa Blanca, Nixon, asustado, ordenó que el fiscal general Elliot Richardson cancelara a Cox. Richardson se negó, Nixon lo canceló, ascendió  al vice fiscal general, William Ruckelshaus,  y le ordenó lo mismo, pero también se negó, Nixon lo canceló también..

Nixon guerreó simultáneamente con el Departamento de Justicia, la prensa y  parte del FBI en octubre del 1973.  Y 10 meses después, en agosto del 1974 Nixon perdió todas las batallas y renunció.

En mayo del 2017 Trump  se buscó problemas con el FBI y parte del Departamento de Justicia, ya lo tenía con la prensa. Nixon, un político talentoso y experimentado, sólo resistió 10 meses. ¿cuántos resistirá Trump?

Solo falta un vínculo financiero entre Trump y Rusia.

Vendrán días difíciles, un ego acaudalado, acorralado y ruín, puede cometer supremas estupideces, intentando escapar de su destino.

últimas noticias
PN rescata hombre que había sido secuestrado en Baní

Soto Pimentel fue encontrado en Azua en una edificación, ubicada en la calle Luis Felipe Castro del sector Los Parceleros.

viernes 23 febrero, 2018 | 8:25:35 PM
Carolina Mejía califica como vergüenza que RD ocupe el puesto 135 en corrupción

Habló previo a encabezar un encuentro con dirigentes y simpatizantes de su candidatura en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

viernes 23 febrero, 2018 | 7:54:36 PM
Pasaporte dominicano tendrá nuevo diseño

Con la finalidad de contribuir a elevar la conciencia de los dominicanos, con respecto a conocer y preservar nuestra flora y fauna, la Dirección General de Pasaportes insertó en ...

viernes 23 febrero, 2018 | 7:38:30 PM
Presidente resalta hazaña de Matías Ramón Mella al conmemorarse el 202 aniversario de su natalicio

El Gobernante dominicano recordó que por ausencia involuntaria de Juan Pablo Duarte, el general Mella asumió la posición de mando y en la Puerta de la Misericordia lanzó su tra ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:52:45 PM

RD y PR acuerdan acciones para exportaciones y aprovechamiento DR-CAFTA

El canciller Miguel Vargas y el secretario de Estado puertorriqueño, Luis G. Rivera Marín, suscribieron la declaración conjunta, en un acto que tuvo lugar en La Fortaleza, sede ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:48:46 PM

Intrant capacita instituciones públicas y privadas a través de Enevial

La acción se realiza en consonancia con los objetivos del Intrant para regular el transporte terrestre en la República Dominicana y reducir en un 30% las víctimas de la siniestr ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:45:25 PM

Asociación de rehabilitación pone en funcionamiento nuevos servicios de terapia en Mao

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Mao, anunció la puesta en funcionamiento de los servicios de consultas de terapia física, psicología, terapia del lenguaje y ... viernes 23 febrero, 2018 | 5:36:01 PM