RSS

Así usa Facebook tu información personal de Whatsapp

( LOS 40 )La red social de Mark Zuckerberg actualizó su política de privacidad en 2016 para vincular las cuentas de sus usuarios con Whatsapp, contrariamente a lo que dijo cuando compró la plataforma de mensajería.

Pero… ¿Para qué usa Facebook tu información de Whatsapp?

Para ofrecerte sugerencias de amistad “relevantes”

Una de las principales razones por las que Facebook quiere tu número de teléfono es para poder conectarte con alguien con quien intercambiaste mensajes de texto pero aún no tenías agregado como “amigo” en la red social.

Facebook puede sugerirte la “amistad” de personas con las que hablaste a través de WhatsApp.

Si todavía no te ha ocurrido, no te sorprendas si te aparece la sugerencia del contacto de la vecina con la que te escribiste por teléfono o del fontanero que te escribió por WhatsApp para comprobar a qué hora llegaba a tu casa.

Eso sí, la decisión de si quieres agregarlos a Facebook o no… Es cosa tuya.

Para  enviarte publicidad personalizada

No es un secreto que Facebook envía avisos publicitarios personalizados a sus usuarios. Basta con hacer una búsqueda en Google sobre un tema concreto para que te aparezcan anuncios relacionados en la red social sobre lo que le preguntaste al buscador.

Para saber cuándo te conectaste por última vez

Whatsapp también comparte información con Facebook sobre la última vez que utilizaste el servicio.

Puede que esto no parezca relevante a primera vista, pero puede ser vital para saber si eres un blanco interesante al que enviar publicidad a través de la plataforma y elaborar estadísticas sobre cómo usas la aplicación.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com