RSS

Aumentarán seguridad en las escuelas del país

El Ministro de Educación, Andres Navarro anunció que será incrementada la Policía Escolar para fortalecer la seguridad de las escuelas del país. A través de un plan de acción en conjunto con la Policía Nacional, el Ministerio busca ampliar la estructura de seguridad de las escuelas y ademas capacitar a los agentes de la Policía Escolar.
Navarro añadió que dentro del plan se cambiaran la categoría de los porteros y vigilantes en las escuelas, quienes estarán bajo control, regulación y supervisión de la PE.
Durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio de Educación (Minerd), el funcionario dijo que los porteros y vigilantes serán servidores civiles, cuyo trabajo de capacitación, control de horario y asistencia lo va a tener la Policía Escolar, que es un órgano especializado de la Policía Nacional.

 

“Esta medida ya se ha tomado, y vamos a ponerla progresivamente en ejecución en todo el país. Incluso tenemos previsto uniformar a estos servidores administrativos, para que así estén debidamente identificados y clasificados dentro del ámbito escolar”, agregó el ministro.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com