Banco Agrícola ha formalizado créditos por más de RD$73 MM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Agrícola informó este lunes que ha formalizado créditos al sector agropecuario por RD$73,326.3 millones, desde agosto 2012 al 30 de abril de 2017.

De ese total, el sector agrícola recibió financiamientos por RD$48,979.8 millones; la pecuaria RD$15,363.9 millones, la microempresa y comercio RD$6,914.3 millones (incluyendo un factoring de RD$2,987.4 millones), y a consumo se destinaron RD$2,692.2 millones.

Asimismo, la cartera del BAGRICOLA se incrementó de RD$6,447.8 en agosto de 2012 a RD18,692.2 millones al mes de abril del presente año.

El índice de morosidad en cambio, ha sido reducida de 35.7 a 6.5, demostrativo del cumplimiento de los productores y la eficiente administración bancaria.

Los datos fueron suministrados por la entidad financiera estatal al congratular a los productores y productoras agropecuarias con motivo del Día del Agricultor, que se conmemora en este mes como la trascendental efeméride que es por su significado para todo el país.

Como soporte financiero de la agropecuaria nacional, para el BAGRICOLA es de profunda satisfacción congratular a quienes se esfuerzan para con su trabajo obtener los alimentos que aseguran la subsistencia de la sociedad, dijo el Administrador General del Banco Agrícola.

El 15 de mayo celebramos el Día del Agricultor en la República Dominicana, una nación de una acendrada cultura rural en cultivos de alta calidad, especialmente destinados al abastecimiento alimenticio local y de exportación, expresa Carlos Segura Fóster.

“La agricultura es hoy una de las principales bases económicas del país, gracias al nuevo enfoque aplicado desde el gobierno del Presidente Danilo Medina, encaminado no sólo a asegurar la sostenibilidad alimentaria, sino a ensancharla como un excelente medio para la generación de empleos estables, el ingreso de divisas, y consecuentemente contribuir al desarrollo nacional”, explica el funcionario.

La capitalización del BAGRICOLA, ha permitido el auge de todas las actividades del ámbito rural, y la integración de los hombres y mujeres del campo al cultivo de la tierra, gracias al apoyo económico suficiente y oportuno.

Como consecuencia, esta entidad financiera en estos años del gobierno del Presidente Medina ha facilitado créditos en condiciones cada vez más ventajosas, siendo un factor importante en la generación de empleos, y mejoramiento de la vida de miles de familias.

El esquema crediticio aplicado por el BAGRICOLA en este periodo no sólo asegura el auge de los diversos cultivos financiados, sino que favorece a la población consumidora, que los puede obtener a mejores precios y mayor calidad.

Los recursos llegan a la producción de arroz, café, tabaco, caña de azúcar, habichuelas, plátanos, naranjas, cocos, tomates, guineos y otros rubros, sino también a la ganadería, la pesca, agroindustria y las pequeñas y medianas empresas rurales en general.

“El apoyo incluye además el financiamiento de equipos, maquinarias y tecnología agropecuaria de última generación para hacer más productiva y rentable la labor de los hombres y mujeres del campo dominicano.

En este día, el Banco Agrícola se reitera como el principal aliado de los agricultores, unidos de la mano y el corazón con los hombres y mujeres que sustentan al pueblo dominicano, apuntó el Administrador General del BAGRICOLA.

últimas noticias
Escupir en la calle pone en riesgo la salud

A mucha gente se le hace muy fácil escupir en la calle, pero más que ser antihigiénico, puede provocar problemas en tu salud, te mostramos la principal razón.

sábado 21 abril, 2018 | 9:30:09 AM
Bebidas azucaradas tienen un efecto nocivo para la salud

Las bebidas azucaradas como las gaseosas, jugos empacados, atoles líquidos y algunas presentaciones de leche, tienen un efecto nocivo para la salud, además del aumento de peso.

sábado 21 abril, 2018 | 9:00:59 AM
María Celeste Arrarás tendrá su estrella en Las Vegas

“Esta estrella se la debo a cada una de las personas que me han acompañado durante mi carrera, y en especial a los televidentes que día tras día me acompañan desde sus hogare ...

sábado 21 abril, 2018 | 9:00:40 AM
Alternativas ‘tecnológicas’ para leer un libro

No hace tanto los jóvenes corrían a la biblioteca pública para hacerse con la última novela de su autor favorito que era devorada con fruición en tiempo récord en cualquier r ... sábado 21 abril, 2018 | 9:00:07 AM

Delincuente es devorado por un pantano tras persecución policial en el estado de Florida, EE.UU

Un extraordinario desenlace tuvo una persecución policial a un delincuente en el estado de Florida, EE.UU. Tratando de huir, el hombre quedó atascado en un pantano y solo la lle ... sábado 21 abril, 2018 | 8:30:44 AM

El otro gran negocio de microsoft es la salud

La empresa de tecnología Microsoft tiene un área dedicada al cuidado de la salud, que trabaja con el internet de las cosas y análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data) p ... sábado 21 abril, 2018 | 8:30:03 AM

Samsung lanza un móvil sin Internet para que los estudiantes no se distraigan en ‘selectividad’

Cuesta mucho creer que uno de los principales fabricantes de móviles del planeta se atreva a presentar un smartphone que carece de conexión a internet; de hecho, no es que no l ... sábado 21 abril, 2018 | 8:15:08 AM