España: Banesco adquiere banco por €39 millones

Santo Domingo, República Dominicana.- Banesco Internacional adquirió, a través de ABANCA, acordó con el Grupo Banco Popular de España la compra por 39 millones de euros del 100% de Popular Servicios Financieros, la antigua división de consumo de Banco Pastor.

La financiera se integra en ABANCA Consumer Finance, constituida en 2016, creando la quinta financiera bancaria de consumo de España.

Con esta decisión, ABANCA inicia desde Galicia un periodo de crecimiento a través de nuevas adquisiciones, alineadas con los objetivos de su plan estratégico.

El Popular Servicios Financieros es una entidad financiera histórica de origen gallego (Pastor Servicios Financieros) en el segmento de crédito.

Dispone de un equipo de personas especializadas en la financiación al consumo y mantiene más de 15.000 acuerdos con comercios y concesionarios en España y Portugal, con una alta generación de clientes (500.000 en la Península Ibérica).

Su cartera de créditos a cierre del 2016 se sitúa en cerca de 200 millones de euros.

“Los objetivos inmediatos de la operación son alcanzar una cifra de nuevo negocio superior a los 800 millones en los próximos tres años, situarse como líder en el noroeste español y hacer crecer el negocio en un periodo del ciclo económico favorable en España y Portugal”, asegura Juan Carlos Escotet Rodríguez, vicepresidente de la entidad gallega, quien a su vez es Presidente de Banesco Internacional.

ABANCA mantiene en Galicia la compañía adquirida, conserva los empleos y aumenta su presencia en Portugal.

Para ABANCA, la compra supone alcanzar en el segmento del crédito al consumo la meta prevista en el plan estratégico para dentro de tres años y duplicar la nueva producción en ese período de tiempo.

 Sobre Banesco Internacional

La Corporación posee en la actualidad más de 58,000 millones de dólares en activos, más de 9 millones de clientes alrededor del mundo y más de 15,000 colaboradores, con presencia en 15 países en América y Europa.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se cayó YouTube a nivel mundial

    De acuerdo a reportes preliminares, las zonas del planeta más afectadas son Estados Unidos, Europa y algunas partes de Sudamérica y Australia.

    martes 16 octubre, 2018 | 10:16:35 PM
    Macron cambia a cuatro ministros del Gobierno

    Castaner, exmilitante socialista, una de las personas más allegadas a Macron, ocupaba la secretaría de Relaciones con el Parlamento. Su predecesor en el cargo Gérard Collomb dim ...

    martes 16 octubre, 2018 | 8:51:25 PM
    Cuba rechaza "campaña difamatoria" de EEUU y pide a la ONU una investigación

    La representación de EE.UU. ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU organizó este martes un acto para denunciar la situación de los presos políticos en Cuba, que ...

    martes 16 octubre, 2018 | 8:49:13 PM
    Asesino de menor en la Caleta cumplía medida de coerción por drogas

    Jacobo Pérez Lorenzo ‘’El Chino’’, tenía que acudir a la fiscalía de La Caleta a finales de este mes para firmar un documento de regla, luego de que un tribunal le pusie ... martes 16 octubre, 2018 | 8:34:17 PM

    Anuncian servicio de OMSA será gratis este miércoles

    La medida fue tomada con la finalidad de contrarrestar el caos que generará la marcha que realizarán este miércoles más de 15 organizaciones populares y la Federación Nacional ... martes 16 octubre, 2018 | 8:19:31 PM

    Luis Abinader asegura PLD no le da importancia al sector agua en R.D

    “En la actualidad sigue la degradación de la calidad y la  inseguridad en el suministro del agua potable, el racionamiento que afecta a todas las comunidades del país, de modo ... martes 16 octubre, 2018 | 8:14:33 PM

    Repatrían a doce dominicanos y dos haitianos tras detención en Puerto Rico

    Dos de los doce dominicanos detenidos podrían enfrentar cargos criminales federales en Puerto Rico por ilegalmente intentar entrar por más de una ocasión a territorio estadounid ... martes 16 octubre, 2018 | 5:12:57 PM