Barcelona y Alavés disputan la Copa del Rey este sábado

copa del rey
copa del rey

Con LaLiga Santander finalizada, la Copa de S.M. El Rey pone el broche final a una temporada cargada de goles, emoción y buen fútbol.

FC Barcelona y D. Alavés se ven las caras en un choque en el que está en juego un título para sus vitrinas y el honor de llevarse el último partido oficial que acogerá el Estadio Vicente Calderón.

Los azulgranas, tras quedar a las puertas de levantar LaLiga Santander, pujan ahora por reeditar por tercer año consecutivo el trofeo copero. Eso sí, deberán hacerlo sin los sancionados Luis Suárez y Sergi Roberto.

Este partido tendrá un tinte especial también para Luis Enrique, ya que será su último encuentro como entrenador del conjunto catalán. “Luis Enrique se merece un gran final, ha sido uno de los mejores entrenadores y merece marcharse con un título.

Haremos un gran partido. Estoy convencido de que veréis la pasión con la que vamos a vivirla”, explicó el jugador Gerard Piqué en la rueda de prensa previa a la final.

El ‘Glorioso’ afronta este choque con la ilusión de poner la guinda a una gran temporada en la que han quedado novenos y de arrebatarle el título al FC Barcelona, al que ya ganó en el partido de la primera vuelta en el campeonato liguero en el Camp Nou por 1-2.

La solidez del equipo vitoriano, la calidad de sus jugadores jóvenes y el pundonor de sus veteranos hacen de este grupo un rival complicado y correoso a las órdenes de Mauricio Pellegrino, un técnico que también ha deslumbrado esta temporada en LaLiga Santander. “Estamos muy centrados y nos sentimos fuertes como equipo.

Tenemos ambición y creemos que vamos a tener nuestras opciones. Estamos muy contentos de estar en esta situación, tratamos de disfrutar el día a día y tenemos muchas ganas de que llegue el partido”, analizó Manu García, capitán albiazul. Datos de La Liga

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER