Bill Gates “No permití a mis hijos celular hasta los 14”

portada 6 2 2
portada 6 2 2

Parece que hoy en día básicamente los niños nacen con teléfonos inteligentes en las manos y pasan pegados a sus tabletas, ipads, celulares inteligentes, computadoras o celulares 24 horas los 7 días de las semanas, buscando información, interactuando en las redes sociales, jugando o navegando en internet.
Pero ¿Cuál es la edad ideal para que los niños usen un celular?
El cofundador de la empresa de software Microsoft Bill Gates reveló recientemente que a sus hijos no se les permitió tener un teléfono inteligente hasta los 14 años.
“No tenemos teléfonos celulares en la mesa cuando estamos comiendo, no le dimos celulares a nuestros hijos hasta que tenían 14 años, aunque se quejaban de que otros niños lo tenían antes” dijo Gates.
Las declaraciones del creador del computador personal han desatado una serie de comentarios respecto a la edad ideal para que un niño tenga celular.
Varios expertos, entre ellos Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quien afirma que los niños menores de 14 años no deben tener teléfonos inteligentes. El psiquiatra infantil Germán Casas señala que la edad mínima es los 12 años, pero todos coinciden en que mientras más tarde tengan un celular, mejor. Se ha visto que antes de esta edad es mayor el riesgo de padecer problemas de conducta y concentración.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER