Caiga quien caiga...

Aunque acuñado para el tema Odebrecht y su mediatizado proceso judicial, la frase de caiga quien caiga también debe aplicarse para dilucidar lo acontecido con el dirigente comunitario Juan Comprés, apresado el pasado día 3 en Moca y donde los hechos y la versión oficial no encajan.

Situaciones que empezaron cuando a Comprés, a quien también le llaman Guanchy o el peregrino y que es uno de los gestores provinciales de la denominada Marcha Verde, le habría sido ocupada una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína pero que según denuncia de la redes sociales y avalada por un video, fue colocada por los agentes actuantes.

El detenido dice que mientras estuvo bajo investigación fue torturado por la Policía algo que toma fuerza por la existencia de dos certificados médicos, uno (555-17), emitido  al momento de su apresamiento donde se hacía constar que no tenía ningún tipo de traumas y el otro (605-17), realizado tres días después, estableciendo que  el prevenido presentaba “hematomas múltiples por traumas contusos”.

Vale destacar que ambos documentos los firma el mismo médico legista…

La Policía ha dispuesto de una investigación donde de forma provisional han sido suspendido los agentes involucrados y lo propio a hecho el Ministerio Público que garantiza llevar todo hasta las últimas consecuencias y que no solicitó prisión como medida coerción para el imputado.

El asunto es que de comprobarse cierto lo que hasta ahora parece cierto, el castigo debe caer también sobre la mente calenturienta y prepotente que fue capaz de fraguar un plan tan reprobable, estúpido y chapucero el que cual boomerang,  solo echa lodo innecesario al gobierno al tiempo de avivar una flama que, ya contaminada, venía por si sola perdiendo “verdor”.

Si se demuestra que a Comprés le quisieron poner un gancho mediante la colocación de drogas, las sanciones deben ser ejemplarizadoras pero no bajo el criterio de la cuerda, que siempre rompe por el lado más débil.

Esto porque aunque deleznables e injustificables, los policías reciben y ejecutan órdenes que a veces no provienen solamente de uniformados. Este apunta a ser un caso donde habrá muchas  preguntas que responder, pero que hay que esperar a que concluya la investigación para hacerlas.

Las más vistas
    últimas noticias
    Inundaciones en Paraguay dejan 18 mil damnificados

    El rio Paraguay actualmente tiene 5,7 metros de altura y su nivel puede alcanzar los siete metros en los próximos días, señaló el funcionario.

    lunes 22 enero, 2018 | 8:30:53 PM
    Desarrollan método de detección oral del VIH

    Los científicos aprovecharon una característica propia de los anticuerpos, que tienen dos "brazos" que se adhieren fácilmente a un virus como el VIH.

    lunes 22 enero, 2018 | 8:17:56 PM
    Paliza: llegó la hora de pasar la página de la vieja forma de hacer política en RD

    “Basta ya de asumir la política como una fuente de enfrentamientos y crispaciones estériles, improductivas, que sólo contribuyen a dividir a nuestra sociedad y a restarnos las ...

    lunes 22 enero, 2018 | 6:29:41 PM
    Revelaron detalles sexuales de la macabra pareja de California

    El caso cobró conocimiento público y conmocionó al país. Los días posteriores comenzaron a salir a la luz nuevos detalles de la macabra vida de los Turpin. lunes 22 enero, 2018 | 6:15:32 PM

    Educación y ITLA firman acuerdo para nuevos politécnicos

    El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación Andrés Navarro y el director del ITLA José Armando Tavárez Rodríguez. lunes 22 enero, 2018 | 6:00:09 PM

    Realizan taller para mejorar atención￳ a pacientes con TB y VIH

    El objetivo del taller es aumentar el conocimiento y las habilidades del personal de salud para mejorar la calidad de la atención a los pacientes afectados de Tuberculosis y VIH. lunes 22 enero, 2018 | 5:45:14 PM

    WhatsApp y una función para frenar las cadenas de mensajes

    Habrá que ver si efectivamente la compañía habilitará una nueva opción para seguir combatiendo la difusión de contenido falso o irrelevante. lunes 22 enero, 2018 | 5:30:32 PM