Circula lista con supuestos implicados dominicanos en caso Odebrecht

Fiscalía ordena primera detención en Venezuela por el caso Odebrecht
Fiscalía ordena primera detención en Venezuela por el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Circula este lunes una lista de funcionarios, legisladores, empresarios, abogados y exfuncionarios que supuestamente deberán responder ante la justicia por los 92 millones de dólares que como soborno confesó haber pagado en el país la multinacional Odebrecht.

Entre los nombres que circula en las redes sociales, que es de manera extraoficial, y puede estar incompleto, se encuentra el empresario Ángel Rondón, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montás; Julio César Valentín, senador por Santiago y expresidente de la Cámara de Diputados, así como Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas.

Asimismo, están los nombres de dirigentes entonces del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Jesús -Chú- Vásquez Martínez, Andrés Bautista expresidenes del Senado de la República y Alfredo Pacheco, quien presidió la Cámara de Diputados y el exdiputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ruddy González.

El consultor y abogado Conrrad Pittaluga, es parte de la lista de posibles involucrados en el soborno Odebrecht, que de acuerdo con uno de los delatores del caso Lava Jato, en Brasil, manejó cuentas alimentadas con dinero de la empresa Odebrecht, figura también como notario público en el proceso de licitación que realizó el Ministerio de Obras Públicas para la ejecución del proyecto Corredor Duarte I.

Figuran además, Radhamés Segura y César Sánchez, exvicepresidentes ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; el exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo De Oleo RamírezBernardo Pichardo.

Igual, estarían vinculados a los sobornos de la constructora brasileña el senador oficialista por San Cristóbal, Tommy Galán, quien presidió la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

La Mayoría de los que conforman la lista fueron interrogados por la Procuraduría.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER