COE descontinúa alerta verde para Barahona

coe e1495306842660
coe e1495306842660

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE),  descontinuó este sábado el nivel de alerta verde para la provincia de Barahona, en especial los  municipios de Polo y Enriquillo.

El organismo tomó la decisión esto luego del boletín que emitiera la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que aunque persiste una vaguada en superficie, al noreste en el océano Atlántico, esta contiene poca incidencia sobre el país.

No obstante, recomienda a toda la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER