COE eleva cinco provincias al nivel de alerta amarilla

201609291659501
201609291659501

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a cinco las provincias en alerta amarilla. Lo hizo en el boletín emitido por el organismo a las seis de la tarde de hoy.

De acuerdo al boletín hidrológico y de Meteorología, los aguaceros producirán posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas. También deslizamientos de tierra en gran parte del país.

Provincias en alerta amarilla

Ante esto, el COE eleva a alerta amarilla la provincia San Cristóbal, Valverde y Barahona, con enfoque especial en los municipios de Polo y Enriquillo. De igual manera mantiene el aviso para Espaillat y Puerto Plata.

17 localidades en alerta verde

De igual modo, la institución informó que continúa en alerta verde a Santiago, Azua, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte; en especial Bajo Yuna, San José de Ocoa, Pedernales y Montecristi.

Además Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Barahona, Elías Piña, Valverde, Dajabón, Independencia y Bahoruco.

Gobierno se mantiene pendiente
La Presidencia de la República mantiene permanentemente comunicación con el COE para conocer la evolución y los daños causados por el evento meteorológico.

Llama a ciudadanos a tener precaución
El COE pidió a los conductores desplazarse con prudencia por las avenidas y autopistas del país.

También sugirió a quienes residen en zonas de alto riesgo no cruzar ríos arroyos y cañadas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER