Comisión Bicameral avanza conocimiento ley de partidos

bicameral
bicameral

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  entregó su propuesta referente al proyecto de Ley de Partidos  y agrupaciones Políticas   y  al de Régimen Electoral

Santo Domingo, República Dominicana.- La  Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes  de Partidos  y Agrupaciones Políticas   y de Régimen Electoral, avanzó en un 33 por ciento del contenido del proyecto concerniente a la Ley  de Partidos Políticos.

En la reunión celebrada en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados, los comisionados consensuaron desde el artículo 19 al 23.

De acuerdo al presidente de la Comisión Bicameral; Arístides Victoria Yeb, en ambos artículos los representantes de las diferentes bancadas trabajaron en total armonía.

“En este proyecto de Ley se va a establecer un nivel de transparencia para todos los partidos políticos, Transparencia Equidad en todos los aspectos”, Sostuvo el presidente de la Comisión Bicameral.

El artículo 19 de la iniciativa prohíbe a los partidos políticos despojar candidaturas, promover o alterar el orden pública, favorecer o privilegiar  a candidatos  a lo interno, así como recibir fondos que no se puedan contabilizar.

El legislador informó, también que a partir del próximo jueves  la Comisión Bicameral iniciará los debates y consenso sobre la Ley de Régimen Electoral, y los lunes será para el estudio de la Ley de Partidos  y agrupaciones Políticas.

Entrega de Propuesta

Victoria Yeb, informó, además que este lunes  el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  entregó su propuesta referente al proyecto de Ley de Partidos  y agrupaciones Políticas   y  al de Régimen Electoral.

“Nosotros recibimos la propuesta que oportunamente será discutida por los miembros de la Comisión” precisó.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER