Concientizan para prevenir muertes y lesiones a causa del tránsito

DAwuChZXoAEaVsy
DAwuChZXoAEaVsy

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Enfocados en contribuir a reducir el impacto sobre estadísticas dominicana,  el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), del Ministerio de Salud Pública celebró este viernes el día Internacional de la Salud de la Mujer con un taller teórico – práctico sobre la conducción eficiente dirigidas a madres que trabajan para la institución.

La iniciativa busca continuar “concienciando a los usuarios / usuarias de vías públicas, esta vez enfocado en el sector femenino para que también sean multiplicadores del mensaje con la finalidad de promover la seguridad vial y prevenir las muertes y lesiones a causa del tránsito.

Las mujeres, especialmente las madres, suelen ser víctimas principales de los accidentes de tránsito y no precisamente porque ellas los causen directamente, sino por el rol que juegan en sociedad como madres, esposas e hijas.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las colisiones en la vía pública afectan desproporcionadamente a los hombres en toda América; y en el último decenio, entre  75 y el 80% de las defunciones correspondieron a hombres, y entre 20 a 25 %a mujeres.

El informe indica, además, que las muertes por accidentes de tránsito son menos en mujeres, pero ésta se convierten en víctimas indirectas del flagelo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER