RSS

Condenan a 5 años de prisión falsificador de marbetes y comprobantes fiscales

Sin embargo, el tribunal dictaminó que la condena que debe cumplir el imputado es de seis meses en prisión y el resto, cuatro años y seis meses, debe realizar un trabajo de 60 horas de labor social en una institución del Estado

Santo Domingo, República Dominicana.-  El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a Genaro Antonio Vásquez,  acusado de falsificación de marbetes y uso de documentos falsos en perjuicio de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Se trata de Genaro Antonio Vásquez, alias El Rubio, quien fue hallado culpable de fabricar, distribuir y comercializar marbetes falsos. Además, se dedicaba a elaborar y usar en comercialización y venta comprobantes fiscales y documentos falsos, tipificados en  los artículos 147 y 148, del Código Penal Dominicano y el Art. 242, numeral 1 del Código Tributario.

Las actividades ilícitas de Genaro Antonio Vásquez, habían sido denunciadas por diferentes personas, por esta razón Impuestos Internos en coordinación con el Ministerio Público realizaron una investigación que permitió documentar las pruebas.

El tribunal, también ordenó que el  imputado deberá acudir a las charlas impuestas por el Juez de la Ejecución de la pena, conforme lo determine y deberá abstenerse de visitar la zona donde se cometió el delito; no abusar de bebidas alcohólicas e informarle al tribunal el domicilio donde podrá ser ubicado.

 

 

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com