Consejos para administrar mejor nuestro tiempo

stress getty crop 600x338
stress getty crop 600x338

Sientes que necesitas más de 24 horas al día para hacer todo lo que requieres? ¿“No he tenido tiempo” es una de tus expresiones recurrentes? Aquí te damos algunos tips para administrar mejor tú tiempo y sacarle provecho a cada minuto, aqui algunos tips:

 

  • Llevar una agenda es una buena manera de organizar tu tiempo, aunque tengas una memoria prodigiosa, anotar las actividades diarias, pendientes o citas, con sus respectivos horarios, te permitirá planear tu tiempo de una mejor manera.

 

  • Al hacer la lista es importante anotar las actividades y pendientes por prioridades, no todo tiene la misma importancia. Al otorgar una jerarquía a las tareas tendrás una idea clara del tiempo que requieres para realizarlas.

 

 

  • Una excelente forma de arrancar tu día es dedicar unos minutos para planificar, recordar y tener presente todas las actividades que debes realizar y establecer tiempos específicos para cada una.

 

  • No satures tu día, programar demasiadas actividades puede causarte gran estrés y hacerte sentir frustrada por no haber logrado cumplir con todas.

 

  • No olvides desayunar. El desayuno proporciona la energía necesaria para iniciar el día. Si no desayunas, no tendrás los nutrientes necesarios para afrontar las actividades del día y, además, sentirás más ansiedad por comer.

 

  • Una cosa a la vez. No quiere decir que sólo dediques tiempo a una actividad, pero sí que tengas la mente en un solo lugar. Enfocarte en una sola actividad o pendiente te ayudará a concentrarte mejor en lo que haces.

 

  • Las distracciones son grandes enemigas y ladronas del tiempo, interrumpir una tarea por atender el teléfono, chatear o responder un mensaje, puede disminuir tu concentración y aumentar las probabilidades de cometer un error u olvido.

 

  • Pon orden. Tener tus archivos y correos electrónicos organizados por clientes, temas o proveedores, te ayudará a encontrar la información de forma mucho más rápida y no perder valiosos minutos de tu día buscando algo que no sabes dónde quedo.

 

  • Reserva tiempo para ti. Incluir alguna actividad relajante dentro de tus actividades (ir al cine, salir a cenar, una reunión con amigos) debe tener un lugar especial en tu lista, te ayudará a liberarte de estrés, despejar tu mente, recuperar energía, y entusiasmo.
  • Reserva tiempo para ti. Incluir alguna actividad relajante dentro de tus actividades (ir al cine, salir a cenar, una reunión con amigos) debe tener un lugar especial en tu lista, te ayudará a liberarte de estrés, despejar tu mente, recuperar energía, y entusiasmo.

 

  • Así como al iniciar el día dedicaste unos minutos para planificar tu jornada, al finalizar del mismo es recomendable dedicar un poco de tiempo para revisar tu agenda y organizar las tareas que tienes en puerta.

 

  • Dormir lo suficiente te ayudará a estar alerta y recuperar energía. Trata de poner la mente en blanco y no agobiarte con la lista de pendientes que flotan en tu cabeza. El liberar tu mente te permitirá tener un sueño adecuado.

 

  • El tiempo puede ser tu aliado o tu enemigo. Saberlo administrar eficazmente puede hacer la diferencia entre ser eficiente y productiva. Recuerda, tú estás a cargo de tu vida. Si no te gusta la manera en que inviertes tu tiempo, es hora de ponerle remedio.

Fuente: Univision.com

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER