Coordinan programas de educación tributaria para productores agropecuarios

DAwTKRsVoAANQYp 1
DAwTKRsVoAANQYp 1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), firmaron este viernes un acuerdo interinstitucional para coordinar programas de educación tributaria a productores agropecuarios.

El presidente de JAD, Osmar Benítez y el director general de la DGII Magín Díaz, suscribieron el convenio que busca orientar y capacitar miembros del Agro, sobre sus derechos, deberes procedimientos, trámites tributarios e incentivos.

Magín Díaz indicó que está comprometido con proporcionar asistencia y capacitación para que productores cumplan con sus deberes tributarios.

Manifestó que ofrecerá herramientas que hagan posible que los sectores productivos continúen contribuyendo con el desarrollo del país.

De su lado, Osmar Benítez expresó que la JAD cuenta con más de 160 mil miembros activos en todo el territorio nacional.

Dijo que dicha iniciativa llegará a muchos productores a nivel nacional.

“La Junta Agroempresarial promueve este acuerdo porque diariamente recibimos solicitudes de productores que no entienden qué les corresponde pagar a la Dirección de Impuestos Internos”, indicó Benítez.

En tanto que Presidente del Consejo Agroempresarial, José López manifestó que con este acuerdo, se logrará llevar información valiosa sobre tributación, a los productores agropecuarios.”

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER