Corea del Norte lanza un nuevo un misil balístico

Seúl (EFE).-Corea del Norte realizó hoy un nuevo lanzamiento de prueba de un misil aparentemente balístico, el primero desde el pasado 29 de abril, según informó el Ejército surcoreano.

El régimen norcoreano lanzó el misil a las 5.27 hora local (20.27 GMT del sábado) desde la localidad de Kusong, al norte de Pyongyang, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado recogido por la agencia local Yonhap.

Las autoridades surcoreanas añadieron que el misil recorrió unos 700 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón, por lo que se trataría de una prueba completada con éxito, y consideran que se trata de un proyectil balístico, aunque continúan analizando los detalles del lanzamiento para determinar su tipo.

Se trata del primer test armamentístico de este tipo en dos semanas, y tiene lugar después de que el pasado miércoles asumiera su cargo el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in Moon, quien ha convocado una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad para tratar la situación.

Moon llegó al poder tras afirmar durante la campaña electoral que buscaría un mayor acercamiento con Pyongyang y que a la vez mantendría las sanciones que pesan sobre el país por sus ensayos nucleares y con misiles balísticos.

Corea del Norte ya disparó el 13 de febrero desde la base aérea de Kusong un proyectil balístico de medio alcance Pukguksong 2 (Estrella polar-2, en coreano).

Posteriormente realizó otras tres pruebas fallidas con misiles balísticos a lo largo del mes de abril, la última de ellas el día 29 desde Bukchang, en la provincia de Pyeongan del Sur (centro del país).

Estos ensayos desencadenaron un período de máxima tensión en la península de Corea, unidos a la posibilidad de que Pyongyang realizara una prueba nuclear y a la dialéctica endurecida de la Administración Trump, que insinuó la posibilidad de realizar ataques preventivos

últimas noticias
Nadal gana a Dimitrov y se mete en la final de Montecarlo

El tenista español Rafa Nadal ha alcanzado su duodécima final del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, al imponerse este sábado al búlgaro Grigor Dim ...

sábado 21 abril, 2018 | 9:42:17 AM
Escupir en la calle pone en riesgo la salud

A mucha gente se le hace muy fácil escupir en la calle, pero más que ser antihigiénico, puede provocar problemas en tu salud, te mostramos la principal razón.

sábado 21 abril, 2018 | 9:30:09 AM
Bebidas azucaradas tienen un efecto nocivo para la salud

Las bebidas azucaradas como las gaseosas, jugos empacados, atoles líquidos y algunas presentaciones de leche, tienen un efecto nocivo para la salud, además del aumento de peso.

sábado 21 abril, 2018 | 9:00:59 AM
María Celeste Arrarás tendrá su estrella en Las Vegas

“Esta estrella se la debo a cada una de las personas que me han acompañado durante mi carrera, y en especial a los televidentes que día tras día me acompañan desde sus hogare ... sábado 21 abril, 2018 | 9:00:40 AM

Alternativas ‘tecnológicas’ para leer un libro

No hace tanto los jóvenes corrían a la biblioteca pública para hacerse con la última novela de su autor favorito que era devorada con fruición en tiempo récord en cualquier r ... sábado 21 abril, 2018 | 9:00:07 AM

Delincuente es devorado por un pantano tras persecución policial en el estado de Florida, EE.UU

Un extraordinario desenlace tuvo una persecución policial a un delincuente en el estado de Florida, EE.UU. Tratando de huir, el hombre quedó atascado en un pantano y solo la lle ... sábado 21 abril, 2018 | 8:30:44 AM

El otro gran negocio de microsoft es la salud

La empresa de tecnología Microsoft tiene un área dedicada al cuidado de la salud, que trabaja con el internet de las cosas y análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data) p ... sábado 21 abril, 2018 | 8:30:03 AM