Crece el flujo pasajeros desde y hacia República Dominicana

AEROPUERTO LAS AMERICAS
AEROPUERTO LAS AMERICAS

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- De acuerdo a las estadísticas de la Junta de Aviación Civil (JAC) al país han ingresado 1,810,995 y han salido 1,928,896 pasajeros desde diferentes aeropuertos nacionales e internacionales; JAC informó que durante el primer trimestre del este año 2017  el flujo de viajeros desde y hacia República Dominicana, alcanzó un crecimiento de  4.6 por ciento en comparación con igual periodo del año 2016.

Estas cifras fueron ofrecidas por Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC, quien destacó, además, que el crecimiento acelerado que esta experimentado el sector aeroportuario.

La mayor cantidad de pasajeros se movilizó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, seguido por el Aeropuerto Internacional Las Américas (ambos en el este), al que siguieron el Internacional de Puerto Plata (norte), y del Cibao, La Romana (este), El Catey (noreste) y El Higüero (norte de la capital).

Las aerolíneas más activas en el movimiento de pasajeros fueron JetBlue, Delta, American, Air Transat, United Airlines, Sunwing Arilines, Copa Airlines, Air Canada, Condor y  Air France.

En cuanto a los operadores aéreos nacionales en vuelos internacionales Pawa Dominicana, Helidosa y Air Century, son los operadores aéreos que han movilizado la mayor cantidad pasajeros.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER