Danilo: preocupa negocio de la droga, insta países parar demanda

Danilo Medina
Danilo Medina

Puta Cana, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina instó este martes a los países consumidores de droga a detener la demanda, ya que el 90% de los beneficios económicos del narcotráfico son para el país consumidor.

Agregó que desde esos países se generan las estrategias “que ponen en marcha el negocio del narcotráfico”.

Durante la inauguración de la XXXIV Conferencia Internacional para el Control de Drogas que se celebra en Punta Cana, dijo que “según cálculos cada tonelada métrica que se trafica tiene el potencial de causar 28 muertes violentas en Centroamérica, 553 sobredosis en Estados Unidos y fortalecer las redes criminales con decenas de millones de dólares.

“En los últimos cuatro años vienen incrementándose las toneladas métricas de narcóticos incautados en la región por la sencilla razón de que se está produciendo más drogas y se está consumiendo más, lo cual es sumamente peligroso”, sentenció el Mandatario.

Advirtió “que en cada uno de nuestros países, corren el riesgo de ser la siguiente víctima mortal de este siniestro negocio”.

Medina subrayó que hay que mantener sobre criminales presión que suponen acciones como Iniciativa Mérida, Plan Colombia, CARSI, Operación Martillo”.

Durante el discurso, el Jefe del Estado Añadió que “encontramos que en el 2016 la escalofriante cifra de 2,461 toneladas métricas consiguieron llegar a su destino final”.

“Lo cierto es que si miramos detenidamente los números, tenemos motivos para la preocupación”, expuso Medina.

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER