RSS

Descontinúan alerta Gran Santo Domingo, otras 21 se mantienen

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinúa la alerta verde para la provincia de Santo Domingo y pero se mantienen Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte (En especial Bajo Yuna), San José de Ocoa, San Cristóbal, Montecristi, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Pedernales y Dajabón.

Además disminuye la alerta amarilla a 2 provincias, Valverde y Barahona.

Debido a las lluvias, 131 viviendas fueron afectadas por las lluvias e inundaciones, 3 en de La Vega  que  en la comunidad de Rancho Abajo, 105 casas fueron inundadas por crecida del  Arroyo Camelia en la Provincia de Valverde que en el Municipio de Laguna de Salada, mientras que en Puerto Plata  que en el Municipio de Guananico en los Barrios: Nuevo Parte Baja, La Mariposa, Nuevo parte Alta y La Sabana unas (23) viviendas fueron inundadas por crecidas de los ríos Guananico y Caonao.

El COE hace un llamado a la ciudadanía a no usar balnearios y lavado de vehículos en  ríos, arroyos y cañadas,  que presenten alto volúmenes de agua.  Así como también las actividades  recreativas y deportivas en área  de montaña en las provincias bajo alerta.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com