Disturbios durante plantón de opositores contra Maduro

Oposición venezolana presiona a Maduro con plantón en las calles
Oposición venezolana presiona a Maduro con plantón en las calles

CARACAS, Venezuela. Miles de opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro bloquearon este lunes importantes vías de Venezuela, con graves hechos de violencia que dejan una docena de heridos.

En la manifestacion dos policías resultaron heridos de bala, uno de ellos en la cabeza, en la ciudad de Valencia (norte) en medio de refriegas, informó en Twitter el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien atribuyó el ataque a un francotirador.

Un dirigente juvenil también recibió un disparo en el cráneo en la localidad de Colón (estado Táchira, oeste) durante choques con militares, denunció el parlamentario opositor Henry Ramos Allup.

Además se informoó que al menos otras diez personas recibieron impactos de perdigón (balas de goma) en enfrentamientos con la Guardia Nacional en Carabobo, Táchira y Mérida.

En tanto, unas 35 personas fueron arrestadas, de las cuales 20 en Carabobo y seis en Nueva Esparta, según la ONG Foro Penal. Una diputada suplente, Yanet Fermín, fue detenida durante algunas horas en Margarita.

Maduro enfrenta manifestaciones desde el pasado 1 de abril, que dejan 38 muertos y cientos de heridos y detenidos, de los cuales 159, según Foro Penal, fueron enviados a prisión por orden de tribunales militares.

 

Publicado por: Miosoty Álvarez

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER