Hablar con el Presidente

presidente danilo medina
presidente danilo medina

https://www.youtube.com/watch?v=2Q_h4tDqN4w

En un país presidencialista como el nuestro, siempre se consideraba que un acercamiento a la presidencia del país era la solución definitiva a algún problema cuando se tenía la razón ¿O es que las visitas sorpresa no implican lo mismo?

La gran diferencia estriba que una visita sorpresa tiene un trasfondo político y una privada que cae en manos del anillo alrededor del jefe de la nación.

Los humildes dominicanos creen que cada vez que piden, por alguna necesidad o una tragedia, al Presidente para que tome cartas en el asunto o nombre una comisión, con eso quedaría todo resuelto.

Pues no, ya no es así, el Presidente puede decir o desear lo que sea, pero los poderes detrás de la silla de alfileres, hacen lo que les viene en gana.

Cómo ha cambiado nuestro país, el presidente parece ser un elemento decorativo, no sabemos si a propósito o es un simple político que le dice que si a todo y luego lo suelta al gran circo para que hagan lo que conviene.

Aquí hay muy pocas alternativas para lograr justicia o soluciones, la justicia está podrida, la seguridad policial puede ser tu peor enemigo como hemos visto recientemente, los medios salvo honrosas excepciones, son un mercado Turco, y ahora ni el presidente es confiable.

¿Quién podrá ayudarnos? no vamos a decir lo que se sabe popularmente, pues no pregunten entonces porque las marchas verdes, honestamente son nuestra última alternativa de exigir soluciones.

No se alarmen que puedan o no estar contaminadas pues la desesperación mueve montañas; además recuerden si la montaña no va donde Mahoma será al revés, solo que ahora la montaña es humana y cada día más grande.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER