Eduardo Estrella plantea reunión CNM sea televisada

eduardo estrella
eduardo estrella

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, indicó que la sociedad está en la espera que los jueces que se elijan para ocupar la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Electoral sean apartidistas.

 “Que sepan los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), iniciando por el Presidente de la República, que hay un pueblo atento y vigilante que está esperando y demandando que se escojan jueces capaces y honestos fuera de cualquier bandería política, para integrar el Tribunal Superior Electoral que lleven la confianza, no solo a los partidos políticos, sino a todo el pueblo dominicano”, señaló.

Estrella agregó que el proceso debe ser lo más legitimo posible para garantizar transparencia. Además indicó que las evaluaciones de los aspirantes y las votaciones para seleccionar los magistrados sean televisadas, así  la ciudadanía podrá presenciar los criterios que los miembros del CNM tomarán en cuenta al momento de elegir los jueces.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER