El corazón de la mujer late más rápido que el del hombre

WomensHeartHealth
WomensHeartHealth

Así es, los corazones de las mujeres laten más rápido que los de los hombres debido a que el órgano femenino es más pequeño y por tanto tienen que compensar su tamaño. En promedio, el peso del corazón de un hombre es de 275 gramos y 250 gramos en la mujer.

La frecuencia cardíaca promedio de una mujer adulta es de alrededor de 78 latidos por minuto, ocho latidos más rápido que la frecuencia cardíaca promedio de un hombre adulto.

Cuando hay un esfuerzo de por medio, las mujeres suelen tener unas 10 pulsaciones más que un hombre, esto depende del nivel de actividad de cada persona.

La American Heart Association dice que el ritmo cardíaco en reposo debería ser de 60 a 80 latidos por minuto. De acuerdo a la Clínica Cleveland, las mujeres tienen una tendencia a poseer un ritmo más rápido a partir de los cinco años de edad.

Sin embargo, los expertos dicen que esto no tiene ningún efecto en la salud general del corazón de las mujeres durante sus vidas o el tipo de problemas del corazón que desarrollen.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER