El papa Francisco pide difundir la paz

Portugal (AP).-El papa Francisco exhortó a los católicos a “derribar todos los muros” y difundir la paz como parte de su viaje al poblado portugués de Fátima ayer viernes para conmemorar el 100mo.

aniversario de uno de los eventos más singulares de la Iglesia católica en el siglo XX: las visiones de la Virgen María reportadas por tres niños pastores analfabetas y los “secretos” que ella les confió.

Miles de peregrinos se colocaron a lo largo de la ruta donde pasaría la caravana de vehículos en la que iba Francisco y arrojaron pétalos de flores, evidencia de que el primer pontífice latinoamericano de la historia tiene una enorme cantidad de seguidores en este país mayormente católico.

Se escucharon vítores de “íViva el papa!” cuando él ingresó a la plaza principal de Fátima, que había sido empapada por fuertes aguaceros pero estaba iluminada por un sol brillante a su llegada. No se emitió un estimado oficial del número de asistentes, pero la plaza principal tiene una capacidad de 600.000 personas y estaba atestada. Las autoridades dijeron que esperaban a un millón de personas.

“Es una gran emoción porque es la primera vez que él viene aquí, y siempre tenemos la esperanza de que algo pueda mejorar”, dijo Laurindo Pereira, un carpintero de 55 años. “Es la fe. En todo, es acerca de la fe y es algo bello”.

Francisco pasará menos de 24 horas en Fátima para conmemorar el centenario de las apariciones y canonizar a dos de los tres niños pastores.

Espera que el mensaje de paz que reportaron hace 100 años, cuando Europa estaba sumida en la angustia de la Primera Guerra Mundial, resuene entre los fieles católicos de la actualidad.

Durante una vigilia nocturna en la capilla construida en el sitio de las apariciones, Francisco inclinó la cabeza en oración ante la estatua de la Virgen y dejó una rosa de pétalos dorados.

Las más vistas
    últimas noticias
    Mueren 16 civiles en bombardeos del régimen sirio

    El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 con las protestas contra el gobierno, y desde entonces se convirtió en una feroz guerra civil.

    sábado 20 enero, 2018 | 8:00:19 PM
    Presidente Medina participará en la 48 Reunión Foro Económico en Suiza

    El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:46:23 PM
    Incendian unidad de AMET tras accidente en Boca Chica

    Los residentes del acusan a los agentes de AMET de provocar la muerte de una persona.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:05:33 PM
    El papa condena en Perú la inseguridad y el crimen organizado

    En su primera misa en Perú, ante unas 200.000 personas en una playa de la ciudad histórica de Huanchaco. sábado 20 enero, 2018 | 4:45:32 PM

    Miles en marcha contra Trump en aniversario de su presidencia

    Más de 300 pueblos y ciudades están organizando marchas y protestas por el aniversario de la presidencia de Trump, aunque no todas están relacionadas entre sí sábado 20 enero, 2018 | 4:18:46 PM

    Leones del Escogido contrata al veterano Chris Roberson

    Roberson ha participado en el circuito invernal mexicano de manera ininterrumpida desde la estación 2005-06. sábado 20 enero, 2018 | 3:50:50 PM

    Apresan hombre medio kilo de cocaína que transportaba en camioneta

    El apresado fue puesto bajo el control del Ministerio Público por violación a la ley 50-88 que penaliza el uso y venta de sustancias narcóticas ilícitas. sábado 20 enero, 2018 | 3:30:01 PM