Elevan a RD$35 mil salario mínimo de técnicos agropecuarios

DANILO MEDINA
DANILO MEDINA

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El presidente Danilo Medina comunicó que a partir del primero de junio el salario mínimo de los técnicos del sector agropecuarios será elevado a 35 mil pesos mensuales.

El anuncio fue realizado por el jefe del Estado al encabezar un acto por el Día del Agricultor en Nagua, donde manifestó “queremos profesionales y técnicos que puedan ayudarlos a ustedes a hacer parir la tierra”.

“A partir del 1ro de junio, el salario mínimo para técnicos que sirven al sector agropecuario se establecerá en 35 mil pesos mensuales… Para ser justo, debo decir ha quedado rezagado un sector que es apoyo para ustedes, me refiero a los técnicos agropecuarios de la República Dominicana, por eso he tomado la palabra, para decirles que pesar de las dificultades financieras del gobierno, vamos a ayudar a los técnicos” explicó.

El mandatario dijo que ese apoyo es para que los profesionales puedan ayudar a los agricultores a tener mejores producciones, indicando que ese aumento será para técnicos que sirven a al Ministerio de Agricultura, al Instituto Agrario Dominicano, al Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y demás entidades del sector.

 

 

 

Publicado por: Miosoty Álvarez

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER